Croacia en semifinales y crisis diplomática

Domagoj Vida_opt
Domagoj Vida. / RRSS

Un video ha despertado el malestar ruso. La FIFA ha impuesto sanciones. Ognjen Vukojevic es el protagonista de la polémica y ya ha sido expulsado del Mundial.

Croacia en semifinales y crisis diplomática

Un vídeo y polémica desatada. Rusia 2018 ha sido el Mundial de las protestas. Se evidenció con los jugadores suizos, ahora son los de Croacia. La FIFA no perdona y expulsa a Ognjen Vukojevic del cuerpo técnico, impone sanciones y espera que todos se concentren en jugar.

Todo comenzó con un vídeo que publicara Vukojevic en sus redes sociales, en compañía del jugador Vida, quien marcara un tanto ante Rusia en los cuartos de final. Allí ambos gritan “Gloria a Ucrania”. Su celebración fue tomada como una provocación para el Estado ruso a pesar que los involucrados intentaron aclarar que no buscaron ofender a nadie.

Vukojevic jugó en Ucrania, en su época de futbolista activo. De igual forma Vida. El par justificó el vídeo como un saludo a todos sus amigos en Ucrania y no como una represalia a Rusia. Pero la FIFA no ha querido pasar por alto la situación y ha impuesto  una multa de 13 mil euros a Vukojevic, que terminó siendo expulsado por la federación croata.

La federación croata está molesta por el asunto. Por ese motivo abrirá una investigación para inculpar a los responsables de este ‘impase diplomático’ que le ha valido una sanción y malestar en el seno de la concentración. @mundiario

Comentarios