Cristiano cierra el Calderón y Kameni, la puerta el Camp Nou

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 11.40.13
Resultados de la jornada / La Liga

Cristiano logró un hattrick en el último derbi madrileño del Vicente Calderón y el Málaga de Juande Ramos sacó un sufrido empate del Camp Nou. El Sevilla y la Real Sociedad siguen en estado de gracia.

Cristiano cierra el Calderón y Kameni, la puerta el Camp Nou

Tras un nuevo parón, volvimos a disfrutar del espectáculo. Una nueva jornada de liga. El derbi, el gran atractivo de la jornada. Por la parte baja, equipos como el Valencia, el Granada, el Leganés o el Osasuna, jugaban partido primordiales en su dura batalla por evadir el descenso.

La jornada empezó el viernes con el debut del exentrenador deportivista Victor Sánchez del Amo a cargo del Betis. Partido redondo del técnico madrileño que consiguió solventar su partido a balón parado, gracias a los goles de los centrales Bruno y Mandi. Su primera víctima, Las Palmas de Quique Setién.

El sábado nos dejó grandes partidos. El Deportivo abría la jornada contra el Sevilla (2-3). Trágico final para el equipo deportivista en un partido que llegó a ir ganando dos goles a cero. Ryan Babel, que poco a poco está recuperando su nivel, marcaba en el primer minuto de partido y Florin Andone, marcaba un golazo cerca del filo del descanso. La rápida reacción del Sevilla con el gol de N'Zonzi, dejó descolocado al equipo. De todas formas el equipo consiguió mantener el resultado e incluso pudo cerrar el partido en un claro penalti no pitado a favor del equipo coruñés. Nueve partidos lleva el equipo blanquiazul sufriendo decisiones erróneas por parte de los árbitros. Finalmente, un nuevo error de un cuestionado Garitano, al cambiar a Juanfran por Arribas, provocó la remontada del Sevilla, gracias a los goles de Vitolo y Gabriel Mercado, provocando gran desilusión en la afición de Riazor. Mucho que mejorar de un equipo estancando en un modelo de juego que no funciona.

El Málaga sacó un sufrido empate del Camp Nou, gracias a un excelso Kameni, y Cristiano cerró el Calderón con sus tres goles

Ese mismo día nos dejó el empate a cero del Barcelona y el Málaga, con un excelso Kameni que hizo la vida imposible a la delantera del equipo culé, y la victoria del Eibar, gracias al gol de Fran Rico, sobre el Celta. El equipo celeste realizó una queja formal sobre el arbitraje recibido en Ipurúa. En el derbi madrileño, Cristiano Ronaldo decidió cerrar el Vicente Calderón con su hattrick. Mal partido del equipo colchonero, que no se encontró a gusto sobre el verde.

En la jornada del domingo, el Espanyol venció al Alavés (0-1), con el solitario gol de Gerard Moreno, y el Athletic Club venció al Villarreal, con un Aduriz por el que no pasan los años. Además, el Granada y el Valencia empataron a uno con goles de Nani y Medhi Carcela, pero siguen metidos en problemas una semana más. Ambos equipos harán un profundo cambio en el mercado de invierno para intentar revertir la situación. En Gijón, el Sporting de Abelardo mostró todas sus carencias en la dura derrota contra la Real Sociedad (1-3), con goles de Iñigo Martinez, Xabi Prieto y Zurutuza por parte del equipo vasco y Duje Cop por la escuadra asturiana.

La jornada finalizó con una auténtica final por el descenso. El Leganés consiguió su primera victoria en casa al derrotar a Osasuna (2-0), con un doblete de Robert Ibáñez, y de esta forma alejarse del descenso. 

Comentarios