El coronavirus también se pasea por Can Barça y hay dos positivos

Dani Alves fue una gran apuesta culé para esta etapa de la temporada / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Estaba previsto que Dani Alves comenzará a jugar a partir de enero, pero tendrá que esperar. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Dani Alves y Clement Lenglet son los dos casos confirmados en el club culé, ambos ya se encuentran aislados tal como dicta el protocolo y por ende se perderán el duelo del 2 de enero.
El coronavirus también se pasea por Can Barça y hay dos positivos

Atentos a otros casos. El 2021 no será recordado como un año positivo para el FC Barcelona, pero el 2022 tampoco va iniciar de la mejor manera, puesto que Xavi Hernández no contará con dos jugadores en la zaga, Dani Alves y Clement Lenglet resultaron positivos por coronavirus tras un test PCR, ambos ya se encuentran aislados, pero no podrán ser convocados para la jornada del domingo 2 de enero frente al Mallorca. 

No es una noticia agradable para el cuadro catalán, especialmente por el caso de Alves, ya que el entrenador blaugrana esperaba contar con él para el partido del domingo, precisamente cuando se reanuda LaLiga tras el parón navideño, el duelo será en territorio balear. 

Los futbolistas se encuentran muy bien de salud, pero como indica el protocolo fueron aislados para evitar el contacto con el resto de sus compañeros y demás miembros del club, aunque con las nuevas medidas impuestas por LaLiga, los jugadores, cuerpo técnico y demás personas ligadas a la primera plantilla deberán someterse diariamente a nuevos test.

No es un secreto que la llamada sexta ola de la covid-19 viene golpeando fuerte y los equipos no escapan de esa situación, como se recordará recientemente el Real Madrid se vio afectado con 7 casos, mientras que el cuadro catalán no había tenido ningún positivo salvo el caso de Sergi Roberto, pero ahora se suman Alves y Lenglet. 

Clement Lenglet, defensor culé resultó positivo por coronavirus. / fcbarcelona.es

Clement Lenglet, defensor culé resultó positivo por coronavirus. / fcbarcelona.es

Los entrenamientos del conjunto blaugrana se reanudan este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los mismos inician a las 18 horas, se espera la llegada de todos los jugadores tras el descanso navideño, tampoco se descartan que puedan surgir otros casos positivos, situación que preocupa en la entidad culé. 

El Barça espera comenzar con buen pie el 2022, por ello Xavi Hernández quiere preparar con antelación el partido del domingo, el mismo se disputará a las 21 horas; una victoria es vital, puesto que el equipo actualmente ocupa la séptima posición de la tabla está fuera de los puestos de Champions y está a 18 puntos del líder, su máximo archirrival el Real Madrid. 

Hay que recordar que se viene la segunda vuelta de LaLiga, asi como también la Copa del Rey, la Supercopa de España en la que se medirá al club merengue en la semifinal y en febrero comenzará su aventura en la Europa League frente al Nápoles.@mundiario

Comentarios