Murcia: Copa del Rey de Motos Acuáticas y Flyski

1633971021811
Copa del Rey de Motos Acuáticas y Flyski. / Enrique Vázquez
El flysky es una disciplina cada vez con mayor importancia en nuestras costas españolas: volar con estas botas impulsados por una moto acuática combina muchas habilidades y capacidades.
Murcia: Copa del Rey de Motos Acuáticas y Flyski

Una vez más se ha celebrado el Campeonato de la Copa del Rey de Motos Acuáticas y Flyski en el Puerto de Mazarrón, Murcia. Este fin de semana 9 y 10 de octubre en el Puerto Deportivo de Mazarrón, con las categorías de circuito rallyjet y offshore, para motos acuáticas.

Han sido dos días de muy buen tiempo, donde el público ha podido disfrutar de primera mano el campeonato de flyski, donde han estado volando los mejores de esta categoría a pocos metros del público con una exhibición nocturna el sábado a las 9 de la noche donde los fuegos artificiales proyectados desde el mismo piloto de flyski, con juegos de luces y música han acercado esta modalidad a muchos posibles usuarios, que se han acercado a ver cómo es este deporte.

El flysky es una disciplina cada vez con mayor importancia en nuestras costas españolas, ya que el volar con estas botas impulsados por una moto acuática es una disciplina que combina muchas habilidades y capacidades, así como unas grandes imágenes espectaculares, llegando a los 20 m de altura en su vuelo y en los campeonatos puntúan la velocidad la altura la dificultad de los trucos con un tiempo de 3 minutos donde el piloto debe de hacer todas las combinaciones más espectaculares. Y dentro de los pilotos que practican está modalidad Alberto Leceta Campeón de España, Elena Vera, son las cabezas visibles de esta modalidad deportiva.

Organizado por la Federación Murciana de Motonáutica la Real Federación Española de Motonáutica al Ayuntamiento de Mazarrón y el Puerto Deportivo de Mazarrón a quienes desde aquí les damos las gracias, así como a los patrocinadores oficiales y demás colaboradores de este evento.

En este año se ha recuperado la modalidad de offshore, siendo de las de mayor dificultad, por su larga distancia, que la convierte en una prueba muy física, aún con el mar en buenas condiciones y también, porque implica un grado de orientación, añadiendo esta dificultad a la velocidad, no olvidemos que en una carrera termina campeón quien más corre, acabando primero. Esto ha hecho que el pódium sea algo diferente en esta categoría, ya que quienes prestaron atención en el briefing de pilotos llegaron en inmejorables condiciones a la meta.

Un briefing es la reunión de pilotos, donde se expone el circuito, distancias, peligros, seguridad y todos los condicionantes de la carrera, instrucciones de salida, boyas a tomar.

La Copa del Rey es el evento principal que organiza la Federación Murciana de Motonáutica, quien realiza cursos de náutica, como la Licencia de Navegación, que pueden ver en su web. Las clasificaciones de todas las modalidades pueden verlas en el siguiente enlace.

1633971021821

 Copa del Rey de Motos Acuáticas y Flyski. / Enrique Vázquez

Hay que mencionar y dar la enhorabuena a pilotos como Cristina Lazárraga, Alex Prats, Juan Carlos Palau, Nacho Armillas y por supuesto una vez más a Ismael Rojas, del Club CDM Nerja que ha sido campeón de la Copa del Rey en circuito en la categoría GP 0 y Subcampeón de España en el circuito GP 0. Así como Adrián Albuera, quien en la categoría GP4 de circuito, ha acabado segundo, tanto en Campeonato de España, como en la Copa del Rey.

1633971021828

 Copa del Rey de Motos Acuáticas y Flyski. / Enrique Vázquez

Nos vemos en la próxima prueba de barcos Endurance, que se va a celebrar en Baiona los próximos 16 y 17 de octubre organizado por el Concello de Baiona la Real Federación Gallega de motonáutica y la Federación Española de motonáutica. @mundiario

 

Murcia: Copa del Rey de Motos Acuáticas y Flyski
Comentarios