¿Le conviene a Pau Gasol un cambio de aires o seguir en San Antonio?

Pau Gasol. / San Antonio
Pau Gasol. / San Antonio

El pívot español será agente libre, al no ejercer su segundo año opcional de contrato. Su intención es seguir con los Spurs.

¿Le conviene a Pau Gasol un cambio de aires o seguir en San Antonio?

Pau Gasol no ejercerá la opción del segundo año plasmada en el contrato que firmó al incorporarse a los Spurs de San Antonio. Ésto traduce en que el pívot español será agente libre, pero no necesariamente para cambiar de equipo, sino para negociar nuevas condiciones con el equipo texano.

El veterano jugador llegó a Las Espuelas el pasado verano para ser parte del equipo durante una temporada con opción a renovar otra, a cambio de 30 millones de dólares. Para su segunda campaña, el catalán recibiría 16,2 millones de dólares. Sin embargo, la primera intención es conseguir un nuevo contrato, con menor remuneración quizá, pero que le asegure una estabilidad en cuanto a tiempo de estadía.

Ahora, ¿Le conviene a seguir en San Antonio o buscar otro rumbo? Pronto a cumplir los 37 años, Gasol probablemente no podrá ofrecer su mejor rendimiento físico, pero sí puede competir al más alto nivel, y eso se lo ofrece el quinteto de Gregg Popovich. Además, la oportunidad de estar en una franquicia que siempre es candidata al título, lo que le permitiría tener más opciones de hacerse con su tercer anillo de la NBA.

La campaña pasada, la número 17 en Estados Unidos, el internacional con España promedió 12,4 puntos y 7,8 rebotes. No fue titular fijo, pero en temporada regular disputó 64 partidos, 39 de ellos desde el inicio. "Pau se adaptó mejor que la mayoría de las personas que han venido aquí para el primer año", dijo Popovich.

Para Gasol, San Antonio puede ser su sitio ideal. Con un entrenador experimentado y en un equipo ganador, en Texas puede seguir forjándose como uno de los mejores extranjeros de todos los tiempos en la NBA .

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

¿Le conviene a Pau Gasol un cambio de aires o seguir en San Antonio?
Comentarios