Conoce el San Petersburgo, el estadio más costoso y moderno de Rusia 2018

Estadio San Petersburgo. / Fifa.com
Estadio San Petersburgo. / Fifa.com
Conoce el San Petersburgo, el estadio más costoso y moderno de Rusia 2018

El estadio San Petersburgo es la casa del Zenit. uno de los clubes más galardonados del Rusia. El novedoso y moderno recinto deportivo, fue construido en 2007 en la isla de Krestovsky, en el el mismo terreno del antiguo estadio de Kirov que, para ese entonces, era uno de los más grandes anfiteatros del país. No sólo el estadio Luzhnikí, sede inaugural del Mundial de Rusia 2018, dará de qué hablar; el San Petersburgo, se suma a la lista de las grandes maravillas del país euroasiático.

El encargado de los planos fue el arquitecto Kisho Kurosawa, quien fue el ganador de la licitación para su construcción. El novedoso proyecto del japonés adoptó la forma de una nave espacial, que consta de 7 pisos ​y tiene una altura de 79 metros. En clave tecnológica, el estadio es uno de los más sofisticados y modernos del mundo. Su cubierta retráctil y su campo deslizante, hacen del recinto un albergue ideal para todo tipo de certámenes durante el año, incluso en invierno, donde la temperatura interior se mantendrá en 15°C. Una obra de arte.

El San Petersburgo recibirá todo tipo de actos, desde conciertos y espectáculos hasta una gran variedad de competiciones deportivas, siendo la más importante la Copa del Mundo de este año, que dará inicio en pocas semanas. Además, el estadio albergó encuentros de la Copa Confederaciones 2017 y será una de las sedes en la próxima Euro 2020, que se jugará en diferentes ciudades del viejo continente.

Para el Mundial de Rusia 2018, el gran recinto deportivo acogerá un total de 7 compromisos: 4 de fases de grupo (dentro de los que destacan Brasil-Costa Rica, del 19 de junio, y Nigeria-Argentina, el 26), uno de octavos de final, uno de semifinales y el duelo por el tercer y cuarto puesto. @mundiario

Comentarios