El recorrido de Real Madrid y el FC Barcelona rumbo al Clásico del fútbol español

Escudos de Real Madrid y Barcelona. / @Twitter
Escudos de Real Madrid y Barcelona. / @Twitter
Blancos y azulgranas ganaron sus encuentros ante Mallorca y Cádiz. Ahora, buscarán definir sus destinos en LaLiga en el duelo del Bernabéu que se jugará el próximo 21 de abril.
El recorrido de Real Madrid y el FC Barcelona rumbo al Clásico del fútbol español

Los dos colosos del fútbol español siguen sumando tres puntos en las últimas jornadas para mantener viva LaLiga hasta la llegada del Clásico del próximo 21 de abril de 2024. El Santiago Bernabéu podría ser testigo de la definición de LaLiga o del despegue definitivo del aspirante que busca desesperadamente mantener viva la lucha por el campeonato.

El Real Madrid defenderá en su feudo la diferencia de ocho puntos que mantiene con su eterno rival. Por su parte, el FC Barcelona buscará reducir la distancia que los separan de los blancos, para intentar una remontada que a todas luces parecía imposible a finales de 2023. 

Desde que Xavi Hernández anunció su prematuro adiós del club catalán, efectivo después del 30 de junio, el equipo catalán ha encontrado efectividad y una racha positiva que los ha mantenido en la lucha por LaLiga y la Champions League.

Entretanto, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti sigue sumando puntos para mantener a raya el despertar azulgrana, a pesar de no mostrar el fútbol arrollador y brillante con el que comenzó mandando desde el inicio de la temporada. A lo largo de estos últimos meses, solo han perdido un encuentro.

¿Cómo llegarán al Clásico?

Las expectativas de cara al próximo enfrentamiento entre el Madrid y el Barça son distintas. Los recientes resultados en la Champions League ante el Manchester City y el PSG son diferentes. En el Etihad Stadium, los blancos están obligados a ganar al Manchester City para llegar a las semifinales del torneo, mientras que los azulgranas deben cuidar la ventaja que consiguieron en su visita al Parque de Los Príncipes ante el PSG.

Probablemente, los resultados que consigan en el máximo torneo continental puedan determinar los ánimos de ambos en el Bernabéu. En teoría, los merengues tienen más cuesta arriba su travesía, ya que nunca han vencido a los citizens en su feudo, en los cinco enfrentamientos que han tenido.

En cambio, los encuentros entre franceses y catalanes sí favorecen a los blaugranas y aunque el último duelo lo ganaron los campeones de la Ligue 1 con un categórico 1-4, nadie en Can Barça olvida el 6-1 de la campaña 2016-17.

LaLiga está en su recta final y el Clásico puede ser definitivo, pero nadie debe perderse los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, porque estos encuentros pueden ser el termómetro definitivo del campeonato español.@mundiario

Comentarios