Xavi envía una advertencia al PSG: “el martes tenemos una auténtica guerra”

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / @fcbarcelona
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / @fcbarcelona
El FC Barcelona venció 0-1 al Cádiz y se mantiene a ocho puntos del líder en LaLiga, mientras apunta todas sus armas para el próximo partido ante el PSG.
Xavi envía una advertencia al PSG: “el martes tenemos una auténtica guerra”

 El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, envió un mensaje al París Saint Germain, su rival del próximo martes en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final de la Champions League. El entrenador celebró el 0-1 en su visita al Cádiz y apuntó todos los cañones al compromiso correspondiente al torneo internacional.

“Estaba convencido de que íbamos a reaccionar. Conozco al grupo, a los futbolistas. Somos una familia y sabía que daríamos un paso adelante. Hemos mejorado a nivel grupal. Pienso, y es evidente, que estamos en el mejor momento de la temporada. Hoy hemos competido bien. El martes tenemos una auténtica guerra, pero estamos en el mejor momento. Llevamos tres meses compitiendo bien. Luego, esto es fútbol y podemos perder en cualquier momento. Pero hay que intentar aprovechar la oportunidad. Y ahora viene lo más divertido, lo mejor, lo bonito”, indicó el técnico azulgrana

Con la victoria en Cádiz, el Barça se mantiene a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y tendrá la oportunidad de reducir distancias en el clásico del próximo domingo 21 en el Santiago Bernabéu.

“Sabíamos que veníamos a sufrir. Creo que hemos hecho un partido serio, profesional. Queríamos ganar para seguir metiendo presión y, en líneas generales, estoy contento. Al final hemos sufrido, pero para nosotros son tres puntos vitales”, sostuvo Xavi.

En Champions, el equipo azulgrana viene de vencer 2-3 al PSG en su visita a París y el martes será local en el compromiso de vuelta. Un empate por cualquier marcador será suficiente para avanzar a la semifinal del torneo.

En esta jornada, el héroe fue el portugués Joao Félix, autor del único gol del partido con una chilena en medio de dos rivales. “Es un jugador de mucho talento, sí. Está a gusto, sigue estando feliz. Ha hecho un gran partido. Trabaja, presiona. Le dejamos un poco de libertad de movimientos para que explote su talento y creo que lo ha hecho de maravilla. El gol se lo ha generado él solo”, reconoció Xavi. @mundiario

Comentarios