El COI anuncia aplazamiento y habrá nueva fecha para los Juegos Olímpicos

Thomas Bach, presidente del COI_opt
Thomas Bach, presidente del COI. / RRSS

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido aplazar los Juegos a realizarse en Tokio y anuncia que dentro de un mes dará una nueva fecha para su realización.

El COI anuncia aplazamiento y habrá nueva fecha para los Juegos Olímpicos

El coronavirus trastoca los planes de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido rodar las fechas del magno evento deportivo que se ha realizar en Tokio dentro de cuatro meses (24 de julio) y anuncia que tendrán un tiempo de cuatro semanas para decidir una nueva fecha o la cancelación total de los mismos.

Thomas Bach, presidente del COI,  se ha visto obligado a activar el plan de urgencia con el comité organizador y autoridades de la capital japonesa para analizar el escenario real de la realización de los JJ.OO. ante una pandemia de Covid-19 que está afectado a más de 150 países en la actualidad.

Por ahora el COI seguirá el lapso de tiempo fijado para ver si posterga los juegos o definitivamente se cancelan. Las Olimpiadas estaban pautadas para realizarse en la capital de Japón desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, pero la crisis mundial sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que se replanteen las cosas ante la presión de los comités olímpicos nacionales como el de Estados Unidos que pedía un aplazamiento pronto.

Dentro del COI hay optimismo por lograr un consenso para una nueva fecha y espera tener una respuesta definitiva dentro de las cuatro semanas estipuladas para dar el anuncio de la continuidad o no de realizar los Juegos Olímpicos este año o el aplazamiento definitivo. Pues hay una serie de asuntos extradeportivos por resolver como la cancelación de patrocinios, la venta de la Villa Olímpica como complejo habitacional, entre otros que hacen complicado dar un aplazamiento de forma definitiva en estos momentos. @Mundiario

Comentarios