El París Saint Germain quiere enviar a Keylor Navas al Olympiakos

Keylor Navas, guardameta del PSG. / RR.SS.
Keylor Navas tiene contrato vigente con los parisinos hasta 2024. / RR.SS.
El técnico del conjunto parisino le dejó claro al guardameta tico, que su rol en el equipo será secundario, por ello están dispuestos a enviarlo cedido al cojunto griego. 
El París Saint Germain quiere enviar a Keylor Navas al Olympiakos

Marcelo y James Rodríguez son los dos más recientes fichajes del Olympiakos de El Pireo, pero existe una posibilidad que otro ex futbolista del Real Madrid se incorpore en breve al campeón de Grecia, ya que el PSG estaría interesado en colocar a Keylor Navas en el equipo de la capital helénica.

Según información que recoge el periodista Nikos Kotsis del diario MARCA, se destaca que el campeón francés podría ser la vía de escape que le dé la posibilidad al guardameta de Costa Rica, para ser titular, tras los cierres de mercado en el resto de Europa pero también en Sudamérica y en la MLS. Aparentemente Galtiér ya le habría comunicado al meta costarricense que su rol será como segundo portero por detrás de Donnaruma, una decisión que no ha gustado al triple campeón de la Champions League.

Como se recordará, Navas estuvo muy cerca de salir cedido al Nápoles, pero esa operación no llegó a buen termino por desavenencias económicas entre el PSG y el jugador. La fórmula para su traspaso al Olympiacos sería la misma que se intentó con el equipo italiano, la de una cesión en la que los galos asumirán una parte importante de los 15 millones de euros brutos del salario del cancerbero tico.

Todo parece indicar que Navas conoce las intenciones de su club, pero hasta los momentos no se sabe si estaría dispuesto a dar el paso para integrarse al conjunto de sus dos excompañeros, eso sí, la decisión que tomae debe ser rápida porque, ya que el mercado de fichajes cierra este 16 de septiembre, aunque de momento el propio guardameta no se ha pronunciado acerca de este posible traspaso. 

¿Cuál es el tipo de operación que se baraja?

La salida de Keylor del conjunto galo sería en forma de un préstamo, pero lo que no se sabe aún es si será con opción a compra obligatoria o una cesión simple, que le permitiría al centroamericano retornar al Parque de los Príncipes después del 30 de junio de 2023.

Keylor Navas podría coincidir con James y Marcelo, sus excompañeros en el Real Madrid. / US Marca
Keylor Navas podría coincidir con James y Marcelo, sus excompañeros en el Real Madrid. / US Marca

Hay que recordar que el portero de 35 años con más de una década de experiencia en Europa, debutó en Europa  en las filas del Albacete en España en la temporada 2011, posteriormente dio el salto al Levante, pasó pore el Real Madrid donde se consagró como uno de los mejores guardametas del mundo, en 2019 fue traspasado al PSG con quienes tiene contrato en vigor hasta 2024. @mundiario

Comentarios