Ahora es cuando empieza a disputarse el Mundial entre los de casi siempre

Cesare Prandelli, seleccionador italiano, dimitió.
Cesare Prandelli, seleccionador italiano, dimitió.

El Mundial está a punto de empezar. Todo lo disputado hasta ahora fue una simple segunda fase de clasificación. Sorpresa, lo que se dice sorpresa, no ha habido.

Ahora es cuando empieza a disputarse el Mundial entre los de casi siempre

El Mundial está a punto de empezar. Todo lo disputado hasta ahora fue una simple segunda fase de clasificación, aunque a tres y no a dos partidos. Sorpresa, lo que se dice sorpresa, no ha habido.

Inglaterra cae así de pronto, como España desde 1930, salvo cuando Luis acentuó el color de la zanahoria delante de los seleccionados. Italia, con 10 hombres, acabó cayendo frente a Uruguay, de nuevo adelante en escenario propicio.

El fútbol es un deporte colectivo. Todas esas interpolaciones –  supuestamente técnicas – vendidas en chiringuitos, proceden del, baloncesto, el fútbol americano, etc. etc. En fútbol basta con señalar que “los nuestros dominaron”, “qué bien pasa X”, “tuya-mía”…y por encima de todo, VENCER.

Antes do jogo bonito de los canarinhos se irguió rampante el fútbol-billar de los equipos argentinos de gira por Europa, allá por las postrimerías de los 40 del siglo XX.

Pero es que además de ganar, la bordaban.

Lo mismo que los vestidos de rojo.

Comentarios