Caso Maradona: Fiscalía sigue rastreando pruebas para confirmar la negligencia médica

CASO MARADONA 2
El el chofer si identificó como "empleado de Matías Morla" abogado de Maradona / infobae.com

Este martes La Fiscalía allanó la residencia del chofer que trasladaba a los médicos que atendían al ex jugador del FC Barcelona antes de su muerte e incautó su teléfono celular.

Caso Maradona: Fiscalía sigue rastreando pruebas para confirmar la negligencia médica

En el marco de las investigaciones sobre la muerte de Diego Armando Maradona la Fiscalía General de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina, allanó este martes la residencia del chofer que trabajaba para Matías Morla, abogado del “Diez”, quien estuvo presente el día que murió el ex campeón del Mundo en 1986.

El sujeto de 44 años identificado como Maximiliano Trimarchi es hermano de la contadora de las empresas del exfutbolista, y trabajaba como chofer. Trimarchi no está imputado pero los fiscales a cargo de la investigación consideraron importante su indagatoria en vista de que nadie mencionó su presencia en el lugar donde murió el “El Pelusa”.

En el allanamiento se incautó un teléfono celular el cual podría ser clave en el armado de una investigación cuyo fin es determinar si hubo o no negligencia médica. "La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso", sostuvo la Fiscalía de San Isidro, ente que detalló en un comunicado que el chofer entró y salió del urbanismo privado dónde estaba la casa en varias ocasiones el día que murió Diego.

"Era un fantasma en el caso. Era uno de los pocos que estuvo presente cuando murió Maradona y cuando intentaron reanimarlo, y lo más sugestivo es que nadie lo había mencionado en la causa", dijo un investigador, citado por la agencia de noticias Télam y reproducido en varios medios argentinos. El ex jugador de FC Barcelona murió el 25 de noviembre víctima de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica. El hecho se produjo en una casa alquilada en Tigre, Provincia de Buenos Aires, en la que se recuperaba luego de una operación de la cabeza por un hematoma subdural.  Para muchos el astro del fútbol mundial no contó con los cuidados mínimos necesarios y por eso se investigan a los médicos que consideraron lo contrario y le dieron el alta.

Este martes por la mañana también iniciaron el peritaje de ocho computadoras portátiles, una de escritorio, un disco rígido y una tablet propiedad del neurocirujano Leopoldo Luque, y la psiquiatra, Agustina Cosachov, médicos que atendían a Maradona antes de morir. Luque es el único que está imputado bajo el cargo de homicidio culposo y la justicia ya tiene en su poder su teléfono personal.  

El comunicado de la Fiscalía de San Isidro

La Fiscalía General de San Isidro comunica en relación a la investigación iniciada con motivo de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona:

1- En la madrugada del día de la fecha se procedió (a requerimiento del equipo de Fiscales y por orden del Juez de intervención) al allanamiento del departamento donde habita el señor Maximiliano Trimarchi ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procediéndose al secuestro de su aparato de telefonía celular. El motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes. La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso.

2- Por otra parte, en el día de la fecha comenzará la pericia informática que llevarán a cabo peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital dependiente del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos oportunamente secuestrados en los distintos allanamientos.

3- Continúa el análisis de los aparatos de telefonía celular iniciado el pasado viernes 11 de diciembre de 2020.

@Mundiario

Comentarios