Carlos Alcaraz se corona en Madrid y es la nueva joya del tenis

Carlos Alcaraz con el trofeo del Abierto de Madrid. / @MutuaMadridOpen
Carlos Alcaraz con el trofeo del Abierto de Madrid. / @MutuaMadridOpen

El español venció en dos sets al alemán Alexander Zverev y se consagró campeón del Abierto de Madrid. Para el derecho es la consagración como la nueva joya del tenis mundial.

Carlos Alcaraz se corona en Madrid y es la nueva joya del tenis

El español Carlos Alcaraz (9) se impuso sin contemplaciones en dos sets de 6-3 y 6-1 al alemán Alexander Zverev (3) y se coronó campeón del Master 1000 de Madrid. Para el derecho de 19 años se trata de una consagración como la nueva joya del tenis mundial, debido a la contundente muestra de evolución y dominio ante los mejores ubicados del ranking mundial de la ATP.

No hay mejor escenario para una consagración que la Caja Mágica de Madrid. Al menos no para un tenista español. Alcaraz, número 9 del ranking mundial, se adueñó del torneo de forma categórica y evolucionó en cada uno de sus partidos para luego colocarle una cereza al pastel con una final que fue un literal monólogo.

“Quiero felicitar a todos los que han hecho posible este torneo, es un torneo muy especial para mí. Fue el primero desde que tuve 7 y 8 años, en hora buena por un torneo tan especial en Madrid. A mí equipo, no tengo palabras para decir lo que siento ahora mismo por todos vosotros, desde los 15 años, con Juan Carlos con todo un gran trabajo, desde el primer momento apoyándome, hemos podido afrontar todas las dificultadas en este torneo, sin vosotros no hubiese sido posible ganar hoy”, contó Alcaraz antes de recibir el trofeo.

La final fue de todo menos un partido decisivo. La contundencia y el dominio de Alcaraz fue tan marcada que su rival no tuvo otra cosa que rendirse a sus pies, “En este momento eres el mejor jugador del mundo”, contó el teutón Zverev. El primer set se fue por 6-3 y el segundo por 6-1. Al alemán, un sacador natural, no le salió nada bien. Tuvo un 56% de efectividad en el primer servicio, acumuló cinco dobles faltas, 25 errores no forzados y su rival sumó 24 puntos en recepción.

Carlos Alcaraz, celebra en la Caja Mágica. @MutuaMadridOpen
Carlos Alcaraz, celebra en la Caja Mágica. / @MutuaMadridOpen
Carlos Alcaraz, celebra en la Caja Mágica.. @MutuaMadridOpen
Carlos Alcaraz fue un genuino dueño de casa. / @MutuaMadridOpen
Carlos Alcaraz mostró su gran capacidad en la línea de fondo. @MutuMadridOpen
Alcaraz mostró su gran capacidad en la línea de fondo. / @MutuMadridOpen

“He sentido un cariño brutal acá en Madrid, ha sido un ambiente espectacular, gracias se queda corto, he podido ganar gracias a su apoyo, gracias a ese empuje pude salir de los baches propios del partido. Gracias y espero verlos el año que viene”, sostuvo Alcaraz.

El jugador nacido en La Palma, Murcia, impuso su gran pegada de derecha y su gran físico para ir a buscar cada pelota cruzada que le propuso Zeverev. El alcance de Alcaraz es desesperante para cualquier rival porque lo devuelve casi todo, y muy pocas veces da un punto por perdido.

Destacó, en todo el torneo, su juego en la red. Primero para sacar golpes sorpresivos con su slice de derecha y de revés, y luego por su visión para defender. Para muchos se trata de la evolución del tenis y ya lo identifican como la nueva joya del tenis mundial. Su próximo objetivo será ir por su primer Gram Slam de su carrera; Roland Garros que se jugará del 16 de mayo al 5 de junio en París. @mundiario.    

Comentarios