¿Carlos Alcaraz es la última esperanza de Europa en la Laver Cup?

El Viejo Continente queda contra las cuerdas y depende del español para forzar el desempate.
Carlos Alcaraz. /  @usopen
Carlos Alcaraz. / @usopen

La Laver Cup está a punto de coronar al Resto del Mundo por tercera vez en su historia. Alex de Miñaur, que ya había vencido a Zverev el sábado, volvió a ser decisivo este domingo al superar al checo Jakub Mensik por 6-3 y 6-4 en el Chase Center de San Francisco. Con esta victoria, los de Andre Agassi se colocan 12-6 en el marcador global y acarician el trofeo.

El australiano mostró una solidez impecable frente a un Mensik que no logró encontrar respuestas a la intensidad y velocidad de su rival. De Miñaur se consolidó como uno de los pilares de un equipo que ha logrado neutralizar el favoritismo europeo con actuaciones memorables. Su triunfo significó un golpe psicológico que deja a los de Yannick Noah al borde del abismo.

Europa ahora depende de Carlos Alcaraz, quien se medirá con Francisco Cerúndolo en un partido a vida o muerte. El número uno mundial está obligado a ganar para que su equipo conserve alguna opción de remontada y, al menos, forzar un histórico desempate que nunca se ha visto en este torneo.

De lograrlo, la responsabilidad pasará a Alexander Zverev, quien tendría que vencer a Taylor Fritz en el cierre de la competición. Cualquier tropiezo significará la victoria inmediata del Resto del Mundo, que se encuentra a tan solo un punto del título.

La presión es máxima para los europeos, que arrancaron el fin de semana con ventaja, pero se han visto superados por la determinación de sus rivales. El desenlace promete emociones fuertes en San Francisco, con Alcaraz como última esperanza de Europa. @mundiario

Comentarios