Carles Puyol: “Guardiola revolucionó el fútbol”

Puyol
Junto con Guardiola marcaron una época brillante dentro del Barcelona. / Twitter

Para el excapitán culé el ciclo de Guardiola en el Barça marcó un antes y un después en la historia del club. También tuvo palabras de elogios para Ronaldinho.

Carles Puyol: “Guardiola revolucionó el fútbol”

Puyol tiene toda la potestad de hablar sobre el FC Barcelona. Al excapitán se le preguntó sobre su periodo bajo la tutela de Pep Guardiola y no tuvo reparos en admitir que fue uno de los ciclos más históricos del club catalán.

Guardiola es un visionario entre el resto de entrenadores, un fenómeno que nos enseñó mucho y revolucionó el mundo del fútbol. Creó un equipo brillante, que jugaba un gran fútbol, intentando dominar con el balón. No es solo lo que ha ganado, también cómo lo hizo”, comentó Puyol en una entrevista concedida para la UEFA.

En su estadía en Colombia con motivo del Tour del trofeo de la UEFA Champions League el exdefensa también tuvo palabras de reconocimientos y elogios para su Ronaldinho, figura brasileña con la que conquistó la Liga de Campeones en el 2006. “Vivíamos una época complicada cuando lo fichamos, cuatro años sin ganar nada, pero llegó con esa sonrisa, calidad, estilo de juego y manera de ver la vida”.

“Siempre se quitaba la presión, era feliz jugando al fútbol. Le estamos muy agradecidos por ayudar a revertir la situación. Para mí es uno de los jugadores más importantes en la historia del Barcelona”, explicó Puyol.

Puyol jugó para el FC Barcelona 14 años logrando conquistar seis Ligas, tres Ligas de Campeones entre otros títulos y fue parte de la era más laureada del club blaugrana conquistando el triplete en la temporada 2008-2009 y el recordado sextete.

Comentarios