Carles Puyol compara a Lionel Messi con Michael Jordan

Carles Puyol y Leo Messi. / FC Barcelona
Carles Puyol y Leo Messi. / FC Barcelona

Para el excapitán y defensor azulgrana, su antiguo compañero de equipo, tiene el mismo estatus que la leyenda viva del baloncesto y exjugador de los Chicago Bulls.

Carles Puyol compara a Lionel Messi con Michael Jordan

Puyol: Messi es el mejor de la historia. El exjugador azulgrana, amén que también fue capitán y un emblema del cuadro culé, destacó que al hablar de Lionel Messi es hablar del mejor futbolista de la historia, por ello, lo comparó con una leyenda viva de otro deporte, como lo es Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia.

En una entrevista concedida por Carles Puyol a Goal.com,  expresó: "Si me preguntan quién es Michael Jordan siempre digo que es el mejor jugador de baloncesto de la historia. Creo que Messi tiene su mismo estatus, el de mejor futbolista de la historia", recalcó.

Recordó los momentos que compartió con Messi en el Barça y destacó que los números del astro argentino avalan su calificativo. "Hemos sido afortunados por haber podido disfrutarle tanto tiempo y los números no se los inventa nadie sino que son la prueba de que es el mejor. Recordar el trabajo que hicimos juntos me hace sentir muy orgulloso", reiteró Puyol.

Como no podía faltar, Puyol le mandó un dardo a la fanaticada de su eterno rival el Real Madrid. “Entiendo que a un aficionado del Real Madrid le cueste reconocer que es el mejor, es una opinión como cualquier otra, pero sus goles están ahí y es un dato objetivo", insistió.

Asimismo, afirmó que será difícil que otro jugador pueda igualar a Messi en un futuro. “En el Barcelona ya ha batido todos los récords y no sé si habrá nadie que pueda competir con él en el futuro porque ha puesto el listón muy alto".

En relación a si Messi ganará algún título con la Selección de Argentina, Puyol también dejó su apreciación al respecto. "Todavía puede ganar algo con la selección. Aunque no soy argentino, me alegraría mucho por él que lo lograra, creo que lo merece y sé que tiene muchas ganas de que suceda".

Para finalizar, Puyol no ocultó su optimismo de ver al FC Barcelona, ganando más títulos con Messi  en la plantilla. @mundiario

Carles Puyol compara a Lionel Messi con Michael Jordan
Comentarios