Campeonato del Mundo de Barcos Endurance

Carrera
Carrera. / Autor.
En esta ocasión con un circuito amplio y unas condiciones meteorológicas complejas, ha tenido una alta participación de público.
Campeonato del Mundo de Barcos Endurance

Este fin de semana días 22, 23 y 24 de abril en el Puerto Deportivo de Benalmádena, Málaga, se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Barcos Endurance, campeonato coincidente con el español y valedero para el andaluz.

Con una participación finalmente importante para las previsiones de la misma organización, con los medios de la Federación Española y Andaluza de Motonáutica. Organizado por la federaciones española y andaluza de motonáutica, así como la Unión Internacional de Motonáutica, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena y el Puerto Deportivo de Benalmádena, Puerto Marina.

En esta ocasión con un circuito amplio y unas condiciones meteorológicas complejas, ha tenido una alta participación de público el domingo, donde el ruido de los motores ha atraído a todos a los muros exteriores, en el muelle de levante, desde donde se podían ver las evoluciones de las embarcaciones venidas de Bélgica, Kuwait, Francia, Italia y por supuesto España.

Reunión de pilotos
Reunión de pilotos

El sábado debido al viento y las olas tuvieron por seguridad que suspenderse los entrenamientos y la manga correspondiente a ese día, que se realizaron el propio domingo por la mañana. Con una organización excelente por parte de todos los intervinientes quienes, como un reloj, tuvieron el circuito preparado para poder verse desde la playa y puerto con facilidad por parte del público, así como de embarcaciones que se acercaron para verlo desde el agua.

Y donde sin incidentes reseñables se vivió una jornada donde el público podía acercarse al padock, en la zona de la Capitanía del puerto, donde las embarcaciones se exhibieron terminada la carrera para la foto con los pilotos que por allí se encontraban, con unas embarcaciones vistosas y equipos que integraron sus carpas con la zona de mecánica que cada uno de ellos traslada a cada prueba.

Embarcación italiana
Embarcación italiana

Unas pruebas lo suficientemente atrayentes como para que alguna empresa dinámica podría incorporar a su imagen publicitaria y patrocinar un año, ya que el rendimiento en televisión y redes sociales cada vez están siendo mayores; no hay más que ver las visualizaciones en el canal de YouTube de la propia federación, así como los seguimientos en el resto como Facebook, Twitter, etc..

Categoria P
Categoría P

Los resultados de la prueba han sido:

CLASE P- GENERAL PROMOTION

  1. FERNANDO LOPEZ SALINAS / SERGIO GOMEZ
  2. COSTIN BALCA / MANUEL A. LOIRA
  3. FCO.JAVIER LOPEZ GARCIA / JOSE M. PARDO

CLASE S- GENERAL SPORT

  1. NICO BERTIES / FRANCIS NOTSCHAELE
  2. CHRISTIAN CESATI / MATTEO BERARDI
  3. ALAIN COPPENS / JOERI VANLAERE

CLASE BP- GENERAL BOAT PRODUCTION

  1. BUBY BERTELS / NICO DE STOOP
  2. JAN-CES KORTELAND / PAUL KORTELAND
  3. REGINALD GOELEN / JOCHEN REVIS

Resultados validados por la UIM.

Traslado a Benalmadena
Traslado a Benalmádena

La próxima prueba de esta modalidad será en el pantano de Arcos de la Frontera, Cádiz, el fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre, Cpto de España, valedero para el Cpto Andaluz, donde los aficionados ya comienzan a realizar sus reservas. Un lugar privilegiado en un entorno perfecto para la práctica de este deporte y donde el público puede realizar todo tipo de actividades ya que Arcos de la Frontera dispone de historia, naturaleza, senderos y plazas hoteleras de todo tipo para un turismo de interior perfecto.

Por una navegación segura. @mundiario

Campeonato del Mundo de Barcos Endurance
Comentarios