Cae el Depor en Barcelona y ya piensa en ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza

En la primera vuelta el Barcelona ganó en Riazor casi de milagro y pidiendo la hora, pero en el encuentro de vuelta fue muy superior ante un cuadro gallego que ni siquiera le incomodó: 2-0.
Cae el Depor en Barcelona y ya piensa en ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza

Imagen del encuentro Barça-Depor, publicada en la web del Deportivo / Santiago López

No hubo sorpresa y ni siquiera margen. La lógica se impuso en el Camp Nou y el Barcelona ganó a un serio Deportivo (2-0). Los deportivistas, de blanco, estuvieron siempre en el partido, supieron competir ante uno de los mejores equipos del mundo y tuvo que ser Messi, en la recta final, el que sentenciase el encuentro. Con la mente en el Milan, Roura dejó a Messi, Iniesta, Busquets, Piqué y Jordi Alba en el banquillo. En el Deportivo, Nelson sustituyó a Riki; Aythami e Insua fueron la pareja de centrales, y Manuel Pablo entró en el lateral zurdo por Ayoze, en la que sería la sorpresa.

Como era previsible, el Barcelona se apropió del balón y dispuso de las mejores oportunidades. Aranzubia evitó con sus paradas el gol barcelonista, particularmente un doble mano a mano con Villa. La lata se abrió en el minuto 38, con un buen centro de Alves y un cabezazo impecable de Alexis que Aranzubia no pudo sacar, aunque estuvo a punto de hacerlo. Por el Deportivo, un lanzamiento de falta de Pizzi, alto, fue el único disparo entre los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el partido adormeció. El Barcelona dominó, no soltó el balón, pero dejó de fabricar ocasiones. Con Assunçao imperial, Aranzubia apenas intervino. Roura saca entonces la artillería: Messi e Iniesta. Vázquez reaccionó con Camuñas y Salomao. El Barcelona apretó entonces las tuercas en el medio, pero el Deportivo no se descompuso. Salomao y Camuñas pasaron a ser las referencias ofensivas.

"Le podemos ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza”, dice Vázquez

Una jugada del argentino Leo Messi sentenció el choque para un Deportivo que se comenzaba a acercar a Pinto con descaro. Digna derrota e imagen de seriedad de un equipo que ahora sí inicia la carrera por la salvación. A pesar de esta derrota ante el Barcelona, el técnico del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, dijo que simplemente “no tuvimos la capacidad de sorprender” y se mostró esperanzado de cara a la complicada papeleta que tienen los suyos para conseguir la salvación. Vázquez compareció en rueda de prensa tras la derrota y dijo que, a pesar del negativo balance que acumula desde su llegada al banquillo coruñés, “mientras sea así, nosotros vamos a pelear”. Viendo la disposición de sus pupilos, añadió: "No hay nadie que me pueda demostrar que no le podemos ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza”.

Sobre el análisis del partido, Vázquez desgranó que “perdíamos el balón con facilidad y el Barça defiende bien, presiona bien y nosotros tenemos más problemas para coordinar. No tuvimos capacidad para sorprender”, explicó acerca de la diferencia de juego entre ambas plantillas. En el apartado individual, el preparador no dudó en dar la cara por varios de sus futbolistas, como Nelson Oliveira, de quien dijo que “hizo bien su trabajo. Tiene mucho margen de mejora y debe trabajar en eso porque tiene más condiciones y capacidades”. Igualmente, sobre Pablo Insua, otro de los rostros nuevos de los coruñeses, reconoció que “es un jugador recio, serio y estable, que estuvo más que notable”. 

Roura: “El segundo tiempo nos ha costado un poco más”

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, cabeza visible en los banquillos desde la ausencia por enfermedad de Vilanova, admitió que “es muy importante para nosotros mantener la portería a cero”, el juego de los coruñeses no se lo puso tan fácil como a priori podría ya que “en el segundo tiempo nos ha costado un poco más, pero hemos estado bien defensivamente”.

Al mismo tiempo, Roura ensalzó el trabajo colectivo de su equipo porque “hoy todos han estado a un gran nivel. Nos complican las cosas para decidir alineaciones y es fantástica la predisposición de todos”, sentenció.

Por su parte, según informa también Riazor.org, el entrenador blanquiazul mandó un mensaje de ánimo para desearle la pronta recuperación a Tito Vilanova y se mostró “convencido de que pasará” el conjuntó catalán frente al Milan en la próxima eliminatoria de Champions, y aprovechó para elogiar la figura de Carles Puyol porque “es el espíritu, la solera del equipo y parece un jefe“.

FICHA TÉCNICA

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, m.67), Cesc (Busquets, m.75); Tello, Villa (Messi, m.61) y Alexis.

0 - Deportivo: Aranzubía, Silvio, Aythami, Insua, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao (Juan Domínguez, m.77); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m.61), Pizzi y Nélson Oliveira (Salomao, m.71).

Goles: 1-0, m.39: Alexis. 2-0, m.88: Messi.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.70), Abel Aguilar (m.70) y a Song (m.74).

Cae el Depor en Barcelona y ya piensa en ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza
Comentarios