Se busca con urgencia un lateral derecho para el FC Barcelona

Sergi Roberto se mantiene en el Barça, pero no es titular, mientras que Desta está cedido en el AC Milan. / Iniestazo
Sergi Roberto se mantiene en el Barça, pero no es titular, mientras que Desta está cedido en el AC Milan. / Iniestazo
El cuadro culé necesita cubrir una posición tan importante como el carril diestro de la zona defensiva, lamentablemente Sergi Roberto y Belleríno dan garantía y Dest está cedido.
Se busca con urgencia un lateral derecho para el FC Barcelona

En los últimos meses tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han estado sondeando el mercado de fichajes en la búsqueda de laterales derechos. Como lo informó Mundiario recientemente, los merengues tienen en la mira a varios jugadores que podrían tomar el testigo de Dani Carvajal, un futbolista que está cerca de cumplir diez años consecutivos en la disciplina del club de Chamartín. Por otra parte está el conjunto azulgrana sin un titular claro en la posición a pesar de contar con elementos como Sergi Roberto, Héctor Bellerín y Serginho Dest, que a pesar de estar cedido en el AC Milan, es un jugador que todavía forma parte del club.

A todas luces, el equipo catalán es el que tiene mayores urgencias en ese puesto y por tal no sería nada extraño que Joan Laporta se mueva en breve para conseguir a un futbolista que satisfaga los  requerimientos de Xavi Hernández. De acuerdo a la Cadena Ser, los blaugranas estarían seriamente interesados en Arnau Martínez, un chico de 19 años que cumple una gran temporada hasta los momentos con el Girona.

Martínez no es un extraño para la institución culé, porque se trata de un canterano que pasó ocho años formándose en La Masía y en más de una ocasión se ha mostrado públicamente deseoso de volver al club que lo formó. Aunque según Transfermarkt su valor en el mercado es de 6 millones de euros, desde varios medios informativos aseguran que únicamente saldrá del cuadro gerundense por un precio que ronda los 20 millones de euros. Su contrato está vigente hasta 2025, por consiguiente Laporta tendrá que ponerse de acuerdo con su homólogo, Delfe Geli, para intentar llegar a un acuerdo por el defensor.

Arnau toma enteros como posible refuerzo, pero no lo tendrá fácil para cumplir sus deseos porque el Barça también tiene entre ceja y ceja a otros lateral diestros como el brasileño Vanderson (AS Mónaco) y el portugués Diogo Dalot (Manchester United). El lusitano tiene el valor agregado de que su fichaje sería a coste cero, porque llegaría al Spotify Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, el próximo 30 de junio de 2023.

¿Algún as bajo la manga?

El experimentado Thomas Meunier, un futbolista belga de 31 años que juega en el Borussia Dortmund, también ha sido vinculado con el cuadro blaugrana. En 2023 el lateral internacional, que estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su selección, podría salir a un precio razonable porque entra en la recta final de su contrato que lo ata con su actual equipo hasta 2024.

Thomas Meunier, un contrastado lateral que está en la órbita culé. / @Fichajes
Thomas Meunier, un contrastado lateral que está en la órbita culé. / @Fichajes

Meunier se destaca como un lateral que ofrece fortaleza en la parcela defensiva y aunque no es un virtuoso con el balón en los pies, también es de gran utilidad para ayudar en el ataque. Además de jugar en Dortmud, también pasó varios años en el PSG entre 2016 y 2020. @mundiario

Comentarios