Brasil tendrá a España, campeona del mundo, en la final de la Copa Confederaciones

Los jugadores de España celebran el pase a la final ante Brasil, para disgusto de los italianos / T5
Los jugadores de España celebran el pase a la final ante Brasil, para disgusto de los italianos / T5
España superó a Italia en los penaltis sin error. El italiano Bonucci envió su lanzamiento fuera y el español Navas no falló el lanzamiento decisivo. Habrá final Brasil-España en Maracaná.
Brasil tendrá a España, campeona del mundo, en la final de la Copa Confederaciones

Candreva, gol; Xavi, gol; Aquilani, gol; Iniesta, gol; De Rossi, gol; Piqué, gol; Giovinco, gol; Sergio Ramos, gol; Pirlo, gol; Mata, gol; Montolivo, gol; Busquets, gol; Bonucci... ¡falla!, y Navas, ¡gol! Cinco de cinco, parecía que nadie iba a a fallar. Pero falló Bonucci.

Finalmente, España superó a Italia en los penaltis sin error: 7-6. Bonucci envió su lanzamiento fuera y Navas no falló el lanzamiento decisivo. Así se escribe la historia de esta semifinal.

¿Y de fútbol, qué tal? La verdad es que el partido y la prórroga tuvieron poco fútbol, y también lo es que Italia, que terminó pidiendo la hora para irse a los penaltis, fue superior  a los campeones del mundo y de Europa en una primera parte en la que perdonó ante un buen Iker Casillas.

En la segunda parte, el equipo de Vicente del Bosque equilibró el partido y pudo llevárselo en la prórroga, donde llegó con más fuerza que los hombres de Prandelli.

El domingo, a las 00:00 horas de España, final de la Copa Confederaciones. En Maracaná, el esperado Brasil-España. ¿Alguien da más? Casillas lo ve así: "Estamos muy cansados. Necesitamos descansar. Vamos a tener que enfrentarnos en Brasil y en Maracaná. Intentaremos hacer un buen partido".

El brasileño Scolari dirige a 23 hombres, pero cuenta realmente con 12. El centro de la zaga de Brasil sufre y arriba le faltan ideas y sobra dependencia de los hombres de ataque. ¿Se aprovechará España de todo ello?

Tras proclamarse, consecutivamente, campeona de Europa, del Mundo y de otra vez de Europa, la selección española intentará alzar la Copa Confederaciones, único título que le falta en su palmarés. Aunque no tiene el prestigio del Mundial ni, incluso, de la Eurocopa, sí que es una buena ocasión que se les presenta a esta generación de futbolista para pasar a la historia del fútbol por haber ganado todas las competiciones oficiales.

FICHA TÉCNICA

España (0 + 7): Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro (Mata, m. 79), Silva (Navas, m. 53) y Torres (Javi Martínez, m. 94). No utilizados: Valdés, Reina; Azpilicueta, Monreal, Albiol, Cesc, Cazorla, Soldado y Villa.

Italia (0 + 6): Buffon; Maggio, Barzagli (Montolivo, m. 46), Bonucci, Chiellini, Giaccherini; Candreva, De Rossi, Pirlo, Marchisio (Aquilani, m. 81); y Gilardino (Giovinco, m. 93). No utilizados: Sirigu, Marchetti; De Sciglio. Astori, Abate, El Shaarawy, Cerci y Diamanti.

Penaltis: 0-1. Candreva. 1-1. Xavi. 1-2. Aquilani. 2-2. Iniesta. 2-3. De Rossi. 3-3. Piqué. 3-4. Giovinco. 4-4. Sergio Ramos. 4-5. Pirlo. 5-5. Mata. 5-6. Montolivo. 6-6. Busquets. 6-6. Bonucci lanza fuera. 7-6. Jesús Navas.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó al italiano De Rossi.

Estadio: Cerca de 60.000 espectadores en Estadio Castelao de Fortaleza. Los jugadores italianos lucieron un brazalete negro en memoria del exfutbolista Stefano Borgonovo, fallecido por la ELA.

Comentarios