El Betis se queda con el bochornoso derbi sevillano en Copa del Rey

El Betis fue superior a su eterno rival el Sevilla. / @RealBetis
El Betis fue superior a su eterno rival el Sevilla. / @RealBetis
El compromiso se reanudó en el minuto 40 de la primera parte, justamente donde fue suspendido el día sábado con el marcador 1-1. Finalmente el cuadro bético se llevó la victoria.
El Betis se queda con el bochornoso derbi sevillano en Copa del Rey

Sin público, pero igual vale. El Betis se quedó con el derbi sevillano tras superar al Sevilla con marcador de 2-1 en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, el equipo de Pellegrini tuvo mejor pegada en un duelo que estuvo marcado por la polémica, ya que el mismo se comenzó a disputar el sábado en el Benito Villamarín, pero tras actos violentos el encuentro se suspendió y se reanudó este domingo sin público. 

Fekir y Sergio Canales fueron los encargados de liquidar a un Sevilla que no se esperaba quedar fuera de la competición en esta instancia, los de Julen Lopetegui se habían adelantado en el marcador a los 35 minutos de la primera parte, es decir, durante la tarde noche del sábado, el Papu Gómez se encargó de abrir la cuenta para los suyos. 

Sin embargo, la reacción del cuadro verdiblanco no se hizo esperar y cuando el reloj marcaba los 39 minutos un gol olímpico desataría la locura en el Benito Villamarín, Nabil Fekir ejecutó el tiro de esquina y logró detectar al guardameta sevillista un tanto adelantado y tras disparar el balón entró logrando el tanto de la igualdad, es decir, el 1-1. 

Tras el gol de los locales un verdadero caos reinó en las gradas, especialmente en la zona sur desde donde lanzaron un objeto contundente que impactó en Joan Jordán y al colegiado no le quedó más remedio que suspender el encuentro. Se tomó la decisión de reanudarlo este domingo en el mismo recinto, solo que a puerta cerrada. 

Mejor pagada del Betis

El encuentro se reanudó en el minuto 40 de la primera parte, el Betis salió con hambre y con ganas de llevarse el encuentro, y precisamente a los 44 minutos Juanmi remató en el área tras varios rechaces, pero el asistente señaló muy bien el fuera de juego. El cuadro de Pellegrini mantuvo el ritmo del sábado, llevando la iniciativa del encuentro, ante un Sevilla que esperaba para contragolpear con transiciones rápidas. 

Tras el descanso comenzó la segunda mitad, sin cambios en ninguna escuadra, bajó un poco la intensidad que había mostrado el club verdiblanco, ninguno parecía querer hacerse daño y ya se notaba cierto aburrimiento y monotonía en el encuentro.

Cuando se pensaba que quizás el encuentro llegaría a la prórroga apareció Sergio Canales a los 73 minutos, Carvalho le deja un pase picado a la derecha al 10 bético y este llega controla el esférico, la acomoda y lanza un disparo cruzado que bate al meta Alfonso Pastor y coloca el 2-1. 

Los jugadores del Betis celebran su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. / @RealBetisLos jugadores del Betis celebran su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. / @RealBetis

Lo intentó por todas las vías el Sevilla para intentar empatar y obligar la prórroga, sin embargo fue inútil el esfuerzo, el Betis lució más ordenado en la defensa y cerró todos los espacios, anulando cualquier idea del cuadro de Nervión. Sonó el pitazo final y los jugador béticos saltaban de alegría, mientras que Lopetegui le reclamaba al árbitro, se acabó la Copa para el Sevilla. @mundiario

El Betis se queda con el bochornoso derbi sevillano en Copa del Rey
Comentarios