Bochorno en el derbi sevillano en octavos de Copa del Rey

Joan Jordan, jugador del Sevilla. @brfootball
Joan Jordan, jugador del Sevilla. / @brfootball

El centrocampista del Sevilla Joan Jordán fue golpeado con una barra de plástico y el árbitro decidió suspender el compromiso ante el Betis en los octavos de final de Copa del Rey.  

Bochorno en el derbi sevillano en octavos de Copa del Rey

Derbi suspendido. El compromiso entre Betis y Sevilla correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey tuvo que ser suspendido este sábado. Joan Jordán fue golpeado con un palo de plástico lanzado desde las gradas y el principal decidió enviar a los equipos a los vestuarios cuando el reloj marcada el minuto 39’ y el choque estaba igualado 1-1.

La Real Federación de Fútbol de Espala (RFEF) hizo oficial la suspensión del compromiso y se espera que sea la comisión de disciplina quien dictamine un veredicto luego de revisar el informe del juez principal Ricardo de Burgos Bengoetxea de 35 años quien tiene licencia internacional FIFA desde 2018.

"Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a marearse y tirarse al suelo… Con este tuit no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se ha escuchado en el campo", contó en Twitter el centrocampista del Betis Víctor Camarasa en referencia a la actitud del técnico del Sevilla Joan Lopetegui.

Joan Jordan, jugador del Sevilla tendido en el césped. @brfootballJoan Jordán, jugador del Sevilla tendido en el césped. @brfootball

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su parte, lamentó los hechos violentos, los cuales consideró aislados. "Lamentable. Me duele que un partido entre el Real Betis y el Sevilla FC haya tenido que acabar así... El deporte andaluz es pasión y deportividad. No a la violencia de unos pocos", sostuvo en Twitter.

El partido puede retomarse en un estadio neutral o en el mismo Villamarín a puerta cerrada. La otra opción darle la victoria al Sevilla y que el Betis quede eliminado de la Copa. En el acta el árbitro principal Ricardo de Burgos Bengoetxea aboga por que el partido se culmine, sin embargo, la decisión final será de la RFEF. El calendario no deja margen para un análisis a profundidad ya que la próxima semana habrá fecha FIFA por las eliminatorias al Mundial.

El Sevilla – Betis está entre los 10 derbis más calientes del mundo, comparada con el choque Fenerbahce - Galatasaray que comparten la ciudad de Estambul (Turquía), el Boca Jr. – River Plate de Buenos Aires (Argentina) o el Rangers - Celtic de Glasgow (Escocia). @mundiario

Bochorno en el derbi sevillano en octavos de Copa del Rey
Comentarios