¡Benzema-tador!

KARIM BENZEMA2
Los goles de Karim son claves en la racha de cuatro victoria al hilo / Realmadrid.com
El delantero francés Karim Benzema sigue en racha goleadora y está vez anotó un doblete para guiar la victoria de El Real Madrid en casa 3-1 ante Athletic Club de Bilbao. El cuadro merengue es líder y sumó su cuarta victoria al hilo

Con un tanto de Toni Kroos y otros dos de Karim Benzema El Real Madrid venció 3-1 al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga. El equipo merengue repitió su juego ofensivo de tenencia y dinámica y volvió a contar con su ariete matador, quien perforó las redes en dos de las dos ocasiones claras que tuvo.

Zinedine Zidane parece haber encontrado el estilo correcto, la forma de juego adecuada, el traje a la medida. Más allá de la victoria capaz lo que más valoran los técnicos es que aquello que se planifica funcione, y la racha actual de cuatro victorias al hilo entre Liga y Champions coincide con una propuesta de ataque, riesgo y vértigo propia del escudo que representan.   

Todo hace pensar que cualquier que se le atraviese con la locomotora blanca será arrollado. No importa cuanta resistencia ponga. Esta vez la víctima fue un digno Athletic Club de Bilbao quien se paró firme en el estadio Alfredo Di Stefano y no le huyó al reto, al contrario. Incluso con un hombre menos tras la expulsión de Raúl García Escudero apenas al minuto 13’ logró incomodar a su rival con una receta que repiten muchos: Orden defensivo y contragolpe. Todo funcionó hasta el minuto 45+1 cuando Toni Kroos sacó un misil desde unos 20 metros a ras de piso y pegado al palo derecho del portero Unai Simón para el 1-0 que en ese momento ya era más que justo, sobre todo por el dominio mostrado con la pelota y un contundente 70% de posesión.

El abrazo del alemán Kroos con el brasileño Vinicios, quien se anotó la asistencia al dejarle el balón servido con el arco de frente, fue el resumen de la jugada.

En el segundo tiempo el equipo vasco mostró sus dientes con un contragolpe relámpago que salió perfecto. El lateral izquierdo Ander Capa inició y terminó la jugada con una carrera de 70 metros y batió al portero Thibaut Courtois quien le detuvo el primer remate, pero dejó el rebote y no pudo hacer nada con el segundo. El 1-1 al 52’ fue una declaración de guerra. Si te atreves a darle una cachetada al gigante tienes que tener la espalda para sostener la arremetida, y así fue. El Athletic con 10 en cancha mostró un impecable 4-3-2 para defender en propio campo. No se preocupó en tener el balón si no en tapar los espacios y salir rápido cuando le quedaba el balón.

Igual que en el primer tiempo el plan le funcionó hasta que apareció el matador, Karim Benzema. El francés marcó el 2-1 al 74’ de cabeza tras un centro perfecto de Carvajal desde la derecha. La jugada inició con un tiro de esquina cobrado atrás que movió la defensa vasca. Ese movimiento le permitió a Benzema saltar entre los dos centrales para enviar el balón abajo a la base del palo izquierdo del portero Simón que no pudo hacer otra cosa que mirar y reprochar.

Esta parece ser la jugada de presentación del nuevo esquema blanco y aunque los rivales lo saben no pueden evitarla.

La visita no bajó los brazos y Mikel Vesga tuvo una chance al 90+1 para el empate vasco, pero Courtois achicó como un héroe y ahogó el contragolpe. La respuesta fue inmediata y de nuevo Benzema, esta vez al definir cruzado y de derecha a pase de Modric en una jugada colectiva a ras de piso en la que se contaron 8 toques seguidos. Fue el sexto gol de jugador nacido en Lyon, Francia, en 11 partidos.

Con la victoria El Madrid subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 29 puntos, pero tiene un partido más que sus rivales más cercanos. Sus próximos compromisos serán ante: Éibar, Granada y Elche en un cierre de año que si termina en racha de victoria se pudiera mandar a enmarcar. @Mundiario.  

Comentarios