El Bayern se juega el todo por el todo para retener a Alphonso Davies

Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Múnich. @AlphonsoDavies
Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Múnich. / @AlphonsoDavies
El lateral canadiense, Alphonso Davies, pone contra las cuerdas al Bayern de Múnich exigiendo un aumento salarial sustancial. El Real Madrid acecha y espera en silencio.
El Bayern se juega el todo por el todo para retener a Alphonso Davies

Alphonso Davies es un jugador apatecible en Europa. Sus 23 años lo convierten en un jugador de mucho futuro y su experiencia le suman jerarquía. Esa carácteristica le permiten plantarse ante el Bayern Múnich para exigir un sustancial aumento salarial para renovar su contrato. El lateral canadiense, codiciado por el Real Madrid, no aceptará menos de la cima salarial del club, fijada en alrededor de 15 millones de euros brutos por temporada. El equipo teutón debe decidir si complacerlo o dejarlo ir. 

El valor del lateral izquierdo es de 70 millones de euros y con un año de contrato por cumplir podría bajar a la mitad. Esto podría llevarlo a explorar otras opciones cuando su contrato expire en junio de 2025, o por qué no, comenzar a escuchar ofertas desde este mismo invierno.

Este no es el primer intento del Bayern por asegurar la continuidad de Davies. A principios de año, el club bávaro le ofreció doce millones de euros anuales, pero las negociaciones se estancaron tras la salida del director deportivo Hasan Salihamidzic. Ahora, Christoph Freund, su sucesor, se enfrenta al desafío de llegar a un acuerdo con un Davies que ha elevado sus exigencias económicas.

A pesar de las complicaciones, el Bayern está decidido a retener a uno de los jugadores más destacados en su posición. Consciente del interés del Real Madrid, el club alemán hará todo lo posible para persuadir a Davies y a su agente Nedal Huoseh. Este último expresó su admiración por el Real Madrid en una entrevista, lo que agrega un elemento adicional a la compleja situación contractual.

El técnico del Bayern, Thomas Tuchel, respalda a Davies como un titular indiscutible y confía en que la dirección deportiva y el CEO sentarán las bases para un acuerdo satisfactorio.

Sin embargo, el Real Madrid ya ha fijado su mirada en Davies, buscando consolidar su tradición de carrileros izquierdos de perfil atacante que han dejado huella en el club en las últimas décadas, como Roberto Carlos y Marcelo. El culebrón promete intensificarse en el verano de 2024, con la incertidumbre sobre el futuro de Davies en el Bayern y el posible traslado al Real Madrid. @mundiario

Comentarios