Bartomeu tranquiliza a Valverde, pero Gallardo y Koeman siguen sonando para el Barça

Ernesto Valverde. / @FCBarcelona
Ernesto Valverde. / @FCBarcelona
El presidente del club azulgrana no desea que su actual timonel siga en el medio de los rumores sin embargo, si los resultados no acompañan al equipo, los días del Txingurri en el Camp Nou podrían estar contados.
Bartomeu tranquiliza a Valverde, pero Gallardo y Koeman siguen sonando para el Barça

Josep María Bartomeu almorzó con Ernesto Valverde para darle el respaldo de la dirección ejecutiva del Barcelona, muy a pesar que los rumores acerca de un posible despido siguen sobrevolando el Camp Nou.

Mientras que el presidente blaugrana le da un voto de confianza a su técnico, uno de los posibles sucesores del Txingurri, el argentino Marcelo Gallardo se prepara, para la final única de la Copa Libertadores que se jugará en la ciudad de Lima entre Flamengo y River Plate.

El técnico de los Millonarios es junto a Ronald Koeman uno de los hombres que suena para sentarse en el banquillo culé, pero como lo explica Mundo Deportivo, la realidad es que el espaldarazo que le ha dado Bartomeu a Valverde está respaldado por la plantilla tras el llamado de Gerard Piqué a no perder la calma ni la paciencia.

Ernesto Valverde tiene contrato hasta 2020 y este vínculo se puede extender hasta el 2021, aunque según el rotativo catalán, ninguna de las dos partes estarían interesados en renovarlo.

En los últimos días son varias las voces autorizadas que aseguran, que el ciclo del entrenador vasco estaría muy cerca de su final. El exinternacional mexicano y antiguo zaguero del equipo, Rafa Márquez, recientemente aseguró que Gallardo "tiene todo el conocimiento" y la experiencia para asumir el cargo.

Durante una conversación que mantuvo con TNT Sports, el conocido Kaiser de Michoacán dijo que señaló que el argentino tiene opciones de tener éxito en esta aventura "por lo que ha hecho con River; sé que no es fácil llegar al Barcelona, pero tiene toda la experiencia y el conocimiento para llegar a un equipo así”.

Por su parte Marca apunta hacia una eventual contratación de Koeman, que dispondría de una cláusula que le permitiría romper su actual relación laboral con la selección de los Países Bajos, después que el Barcelona ha tenido el peor arranque de los últimos años, con tres derrotas en LaLiga y cuatro partidos sin anotar goles. @mundiario

Comentarios