El Barcelona tiene suerte de que el Real Madrid esté a 11 puntos de distancia

Xavi, entrenador dek FC Bacelona. /  Mediotiempo
Xavi, entrenador. / Mediotiempo
Otro partido en donde el FC Barcelona decepciona y pierde puntos. Los de Xavi tienen suerte de que la temporada ya se está acabando y la diferencia sigue siendo larga con el segundo lugar. 
El Barcelona tiene suerte de que el Real Madrid esté a 11 puntos de distancia

El final de temporada para los catalanes está siendo lamentable. Parece, en ciertos momentos de los partidos, que se les olvidó cómo jugar al fútbol. Fallan una gran cantidad de pases, no hay triangulaciones, los jugadores están mal ubicados, al momento de atacar parece que no hay nada trabajado, los mediocampistas no encuentran el hombre libre, los extremos no desbordan ni se llevan a nadie, entre muchos otros problemas. 

Es curioso como al Barcelona de Xavi le cuesta mucho las “últimas partes”. En diferentes partidos los culés batallaron para mantener la victoria, habiendo algunos encuentros en donde no lograron cuidar el resultado. 

Ahora, esto se pasa a la temporada en general. El último tramo de la campaña 22/23 está siendo un infierno para los azulgranas. Esa incapacidad de mantener la estabilidad durante un periodo de tiempo es preocupante, tanto en los partidos como en los torneos. 

Todo comenzó con las lesiones. Desde que llegó Xavi, varios futbolistas importantes se han lesionado en momentos claves de la temporada, como Dembélé, Araújo, Kounde, Pedir, De Jong, entre otros; lo cual el foco de atención se dirigió a los preparadores físicos

Más adelante, el Barcelona sufrió eliminaciones en torneos como la Europa League y la Copa del Rey, y aquí el señalado fue el entrenador, Xavi Hernández

Actualmente, varios jugadores bajaron de rendimiento y no consiguen ni cerrar la liga ni dejar tranquilos a los aficionados, pero ahora, ¿de quién es la culpa? 

Definitivamente, lo que desean los culés es que ya acabe la temporada. No hay ilusión, no hay ganas y, sobre todo, hay muchas dudas para el futuro del club, tanto para jugadores como para el cuerpo técnico. 

Aunque el Madrid no es un ejemplo de lo que sí se está haciendo bien en la liga, como sí lo es el Atleti, da la sensación de que, si el Barcelona no tuviera una gran diferencia de puntos, el Madrid se hubiera motivado y posiblemente hubiera remontado, como en la temporada 2019-2022. @mundiario 

Comentarios