¿Sancionarán algún día a Vinícius Júnior por su actitud dentro del campo?

Vinícius, futbolista.  El Nacional
Vinícius, futbolista. / El Nacional
El brasileño sigue encarándose con los rivales, con la grada y con quien se le cruce en su camino. Continúa gritando y haciendo gestos a los árbitros y todavía no lo han expulsado ni sancionado. 
¿Sancionarán algún día a Vinícius Júnior por su actitud dentro del campo?

Vinícius Júnior es actualmente jugador del Real Madrid. El brasileño de 22 años es sin duda uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo, pero sus pésimas actitudes en el campo hacen que fuera de Madrid sea silbado y criticado

Vinícius ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos por su actitud hacia sus rivales y los aficionados de los equipos contrarios. A pesar de que es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, su comportamiento ha sido nada menos que lamentable. 

Desde que llegó al Real Madrid en 2018, Vinícius ha demostrado ser un jugador con un gran talento y habilidad, lo que le ha valido el reconocimiento de la afición y de los medios de comunicación. Sin embargo, no por tener gran calidad y tener mucha fama, se le tiene que dar privilegios y barra libre para que haga sus groserías dentro del campo.  

En varias ocasiones, Vinícius Jr. ha sido visto haciendo gestos despectivos hacia los jugadores rivales y los aficionados de los equipos contrarios. Han salido imágenes en donde llama “hijo de puta” a los árbitros, además de hacer gestos haciendo referencia a que están locos; y lo más preocupante es que nunca se le ha castigado por esto.  

Por otro lado, se le ha catalogado por muchos medios como la “víctima”, y alegan que se le tiene que defender por ser uno de los jugadores importantes de LaLiga. Como si eso fuera suficiente para tratarlo mejor que a los demás.  

Esta actitud ha sido criticada tanto por los aficionados como por los expertos del fútbol. Muchos han señalado que este tipo de comportamiento no sólo es poco ético, sino que también puede tener un impacto negativo en el desarrollo del jugador y en su carrera a largo plazo. 

Es importante recordar que el fútbol es un deporte en el que el respeto hacia los demás es fundamental. Los jugadores deben ser conscientes de que representan a sus equipos y a sus países, y que su comportamiento en el campo puede tener un efecto en la imagen que se proyecta de ellos. 

En este sentido, es responsabilidad de los entrenadores y de los equipos fomentar una cultura de respeto y deportividad entre sus jugadores. Los futbolistas jóvenes, como Vinícius Jr., deben ser educados en los valores del deporte y ser conscientes de que su actitud en el campo puede tener un impacto en su carrera y en su legado como deportistas. @mundiario 

Comentarios