El Barça iguala con el Benfica y se jugará la vida ante el Bayern

El Barça se jugará la clasificación en la última jornada. / @FCBarcelona
El Barça se jugará la clasificación en la última jornada. / @FCBarcelona
El club blaugrana iguala 0-0 con las águilas lusitanas y tendrá que jugarse la clasificación en la última jornada cuando visite a los bávaros. Gran partido culé, pero faltó el gol.
El Barça iguala con el Benfica y se jugará la vida ante el Bayern

Sin goles no hay paraíso. Gran partido del FC Barcelona frente al Benfica por la quinta jornada de la Liga de Campeones, el público en el Camp Nou disfrutó de un excelente encuentro, de momentos el conjunto culé gustó, emocionó, pero no llegó el gol que le podía dar la clasificación al equipo de Xavi Hernández y el encuentro finalizó 0-0. 

Siempre se ha dicho que en el deporte lo que vale es el resultado y no quien mereció ganar, es cierto que el Barça jugó mejor, aun es temprano para decir que ya se nota la influencia del nuevo entrenador, pero sin duda alguna el conjunto catalán saltó al césped con ganas de llevarse el partido, lamentablemente se toparon con el travesaño, un gran portero rival como Odisseas Vlachodimos y una defensa lusa comandada por un gran Otamendi que neutralizó el ataque azulgrana. 

En el dominio el equipo de Xavi dejó claro que ahí nadie los supera, con un 65% de posesión, remató en 14 oportunidades, justamente el doble que su rival, pero ambos conjuntos solo tuvieron 3 tiros a puerta.

Lo mejor del partido

Gustó el Barça en el primer tiempo, recordó al equipo culé de hace 5 años atrás, sin duda con Xavi Hernández de a poco el conjunto blaugrana irá recuperando ese juego vistoso al que tanto acostumbró a sus aficionados y a quienes disfrutan del fútbol, pero esa ilusión duró poco.

Funcionó ese esquema 3-4-2-1 que presentó el entrenador catalán, gran funcionamiento del mediocampo blaugrana, con un Demir que se fue metiendo lentamente en el partido, con un Gavi y un Nico González atrevidos, sin miedo y con hambre de hacer historia. 

Depay sigue extrañándose en las noches de Europa, tuvo en sus pies la oportunidad de un gol claro a los 58 minutos, pero no pudo concretar. Frenkie de Jong también tuvo en su cabeza la oportunidad de clasificar a su equipo pero el guardameta Odisseas Vlachodimos detuvo todo lo que intentaba colarse en su portería. 

Un gran partido en la zona defensiva, especialmente con Araújo que es garantía en la zaga y junto a Piqué ambos lograron neutralizar las pocas llegadas del conjunto portugués, aunque la águilas lusitanas silenciaron el Camp Nou en el primer tiempo tras un golazo de Otamendi que no subió el marcador ya que el colegiado estuvo atento a la trayectoria  del balón desde el tiro de esquina y este salió por detrás del arco culé antes de llegar a los pies del defensor argentino. 

Ronald Araújo, el más destacado por el cuadro culé en el partido. / @FCBarcelona_es

Ronald Araújo, el más destacado por el cuadro culé en el partido. / @FCBarcelona_es

Buenas noticias también para el FC Barcelona con el regreso de Dembélé que fue aplaudido por el público asistente en el Camp Nou, a la vez que despedía con una gran ovación al austríaco Demir quién mostró mucho fútbol y hasta estuvo a punto de marcar un golazo que impactó en el travesaño. 

El mejor del Barça sin duda fue Ronald Araújo, el central uruguayo fue un muro en defensa y también destacó a la ofensiva, lamentablemente su gol no subió al marcador a los 84 minutos por estar en fuera de juego, pero su calidad sobre el césped es indiscutible. Se retiró lesionado, pero se espera que no sea nada grave. Xavi seguramente tomó nota de este gran jugador. 

Dembélé emocionó con su regreso, intentó ser desequilibrante. / @Eloy616Dembélé emocionó con su regreso, intentó ser desequilibrante. / @Eloy616

Todo se decidirá en la última fecha, el Barcelona visitará al Bayern Múnich en el Allianz Arena el próximo 8 de diciembre, mientras que el Benfica recibirá la visita del Dynamo de Kiev. Al cuadro culé solo le vale ganar y ligar una derrota de las águilas, aunque el peor escenario sería una empate en ambos encuentros, lo que le daría la clasificación a los de Xavi. @mundiario

El Barça iguala con el Benfica y se jugará la vida ante el Bayern
Comentarios