El Barça espera resucitar en lo deportivo e institucional

La plantilla junto a los técnicos afinan detalles para el duelo ante los valencianos - fcbarcelona.es
La plantilla junto a los técnicos afinan detalles para el duelo ante los valencianos. / fcbarcelona.es
Este domingo el FC Barcelona disputará un partido importante frente al Valencia, pero a su vez Joan Laporta y su Junta Directiva conducirá una Asamblea de vida o muerte. 
El Barça espera resucitar en lo deportivo e institucional

Un intenso domingo le espera al Barça. Desde lo deportivo, el club catalán recibirá la visita del Valencia CF, ambos clubes marchan fuera de los puestos europeos y a 8 puntos del líder, por lo que será un duelo para recortar distancias, pero para la tropa culé representa mucho más, porque les permitirá acercarse a sus máximos rivales Atlético de Madrid y Real Madrid, quienes no disputarán esta jornada. Por otro lado desde lo institucional, Joan Laporta presidirá la Asamblea más importante en la historia del club. 

En Camp Nou el pitazo inicial se escuchará a las 21:00 horas de España, Ronald Koeman contará con todos los jugadores del primer equipo, pero la gran novedad será el debut de Sergio el Kun Agüero, quien está totalmente recuperado de una lesión y entró en la convocatoria del míster neerlandés. El Barça necesita reforzar el ataque y reencontrarse con el gol.

Asimismo, se espera que Ansu Fati arranque como titular en este encuentro, ya que el jovencito heredero del dorsal 10 ya demostró que está en plena forma y ya recuperó el ritmo necesario para las grandes citas y este encuentro frente al conjunto ché será de alto voltaje. Los de Bordalás han tenido un gran inicio de temporada, aunque antes del parón de selecciones sufrió dos derrotas consecutivas Real Madrid y Sevilla respectivamente, así como dos empates frente al Athletic de Bilbao y el Cádiz en la jornada 8. 

El Barça por su parte cerró la octava fecha con una derrota 2-0 frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, amén que en dos jornadas de la Liga de Campeones ya suma dos reveces por 3-0, primero ante el Bayern Múnich y posteriormente frente al Sporting de Lisboa. La continuidad de Koeman estuvo en juego, sin embargo el propio Laporta lo ratificó y aseguró que está contemplado despedirlo. 

Sergio el Kun Agüero tendrá minutos durante el partido de este domingo. / fcbarcelona.es

Sergio el Kun Agüero tendrá minutos durante el partido de este domingo. / fcbarcelona.es

La batalla de la Junta Directiva

Por su parte, Joan Laporta y su Directiva se enfrentan a un gran reto en la Asamblea de Socios que se disputará este domingo, será un momento histórico, amén que el presidente culé y su equipo se estarían jugando su continuidad al frente del club, en caso de no aprobarse algunas reformas que se presentarán durante el encuentro. 

Laporta presentará las cuentas de la gestión anterior, es decir, como recibió el club y los resultados de la auditoría, si bien Bartomeu se ha encargado de desacreditar estos resultados y alega que su sucesor está mintiendo, el actual mandamás culé quiere marcar la diferencia. Sin embargo, desde marzo del presente año hasta la fecha ya es responsable del devenir financiero del club. 

Otro de los puntos a tratar y quizás uno de los más delicados será el cambio en los estatutos, específicamente se planteará la suspensión del artículo 67, que exige a la Junta compensar en dos años las pérdidas generadas en un ejercicio, en caso de no hacerlo tendrán que presentar su dimisión. Precisamente a esto se arriesga Laporta y su Junta Directiva, ya que con las enormes pérdidas que ha tenido el club, no podrán cumplir con lo establecido en la norma. 

Joan Laporta espera conseguir la compresión de los socios, ya que la situación financiera del club no solo pasa por la mala gestión anterior, también se agudizó tras la pandemia que comenzó en el 2020, por ello reconducir al club desde todos los frentes no será tarea sencilla. 

Laporta asistió al entrenamiento previo al duelo frente al Valencia CF. / fcbarcelona.es

Por último y no menos importante también se espera la aprobación de un nuevo financiamiento para la construcción del Espai Barça, ya que se trata de un asunto vital para la entidad culé contar con un nuevo estadio, moderno y a la vanguardia de un club como el Barcelona, amén que los grandes rivales ya cuentan con recintos totalmente renovados. Laporta enfatiza en que se trata de un crédito que solamente se devolverá una vez que esté construido el estadio y según vayan obteniendo beneficios. 

Sin duda alguna será un domingo importante para el club catalán, que espera reencontrarse con la victoria y recuperar su juego, mientras que desde el ámbito institucional, la Junta Directiva se juega su continuidad. Estaremos atento a todos los acontecimientos. @mundiario

Comentarios