El Barça confía en la capacidad goleadora de Lewandowski para el Clásico

Robert Lewandowski ya le ha marcado goles al Real Madrid, ahora buscará hacerlo en un Clásico. / @CNN
Robert Lewandowski ya le ha marcado goles al Real Madrid, ahora buscará hacerlo en un Clásico. / @CNN
El polaco ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya lo hizo en su etapa como en el Dortmund y también en el Bayern, ahora llega como jugador blaugrana.
El Barça confía en la capacidad goleadora de Lewandowski para el Clásico

Robert Lewandowski llega pletórico a su primer Clásico. El delantero polaco será la principal preocupación de los futbolistas del Real Madrid, pero paradójicamente en las cuatro ocasiones previas que ha visitado el Santiago Bernabéu nunca ha conocido la victoria. Dos veces con el Bayern Múnich y otras dos con el Borussia Dortmund se saldaron con derrotas para el hoy nueve azulgrana.

De paso, la única vez que vio puerta en el coliseo merengue fue en la temporada 2016-2017 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Lewy puso el 0-1 desde el punto de pena máxima, pero finalmente los jugadores de Zinedine Zidane comandados por Cristiano Ronaldo, se deshicieron del campeón alemán con una victoria en la prórroga 4-2.

La última visita del atacante de 34 años a Chamartín fue en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions de la campaña 2017-2018, que terminó 2-2. Esto quiere decir que este domingo se le presenta una gran oportunidad para romper con esa estadística negativa, que parece una especie de maldición que sobrevuela sobre él.

¿Cómo le ha ido en general?

En total, Robert Lewandowski ha disputado ocho encuentros contra el Real Madrid. Su participación se ha saldado con seis goles (5 con el Borussia Dortmund y 1 con el Bayern Múnich) y una asistencia. Esas seis anotaciones contra los merengues convierten al delantero en el futbolista que más goles le ha hecho al conjunto madridista, en la máxima competición europea.

La mejor actuación de su trayectoria fue aquel encuentro de ida de las semifinales de la Champions League 2012-2013 en el Signal Iduna Park el 24 de abril con el Real Madrid de José Mourinho. Su festival goleador comenzó con un tiro de derecha en el minuto 8 gracias a una asistencia de Mario Götze. Con el marcador 1-1,  en menos de veinte minutos ajustició a Diego López en tres oportunidades (min.50, min.55 y min.67).

Lewandowski en su etapa en el Dortmund, cuando eliminó al Real Madrid en Champions. / Olé
Lewandowski en su etapa en el Dortmund, cuando eliminó al Real Madrid en Champions. / Olé

Aquella jornada memorable fue decisiva para que el Dortmund lograse el boleto para la final de Wembley, porque los merengues fueron incapaces de revertir en la vuelta ese 4-1. Robert Lewandowski y sus compañeros se ganaron el derecho para disputar el partido decisivo contra el Bayern Múnich,  pero terminaron sucumbiendo 2-1.

El polaco llega este domingo al Santiago Bernabéu como el máximo goleador del Barça en la actual temporada, pero también es actualmente el Pichichi de LaLiga. Además, durante el partido de Liga de Campeones del día miércoles ante el Inter de Milán, el otrora atacante del Bayer Múnich salvó a su equipo de una debacle en el Camp Nou y con dos goles logró el empate sobre la hora. Sin duda alguna, el 9 culé es la pieza clave en el ataque bluagrana. @mundiario

Comentarios