Griezmann brilla y el Atlético se impone con lo justo en San Mamés

La dupla Morata - Griezmann le dio la victoria al conjunto de Simeone. / @Atleti
La dupla Morata - Griezmann le dio la victoria al conjunto de Simeone. / @Atleti
El cuadro colchonero sacó tres puntos increíbles en la Catedral, con una gran jugada de Morata quien asistió al principito y el galo definió como un auténtico crack. 
Griezmann brilla y el Atlético se impone con lo justo en San Mamés

El Atlético de Madrid está viviendo una auténtica montaña rusa durante estos primeros meses de temporada. Los resultados en la Champions League no le han acompañado a pesar de contar con una plantilla infinitamente superior a la del Club Brujas y Porto, que se encuentran en el primer y segundo puesto respectivamente del Grupo B de la competición. Tampoco fue idílico su arranque en el torneo español, a pesar del triunfo inicial 0-3 sobre el Getafe, pero en su visita a la Catedral, los colchoneros se impusieron 0-1 gracias a la dupla Morata - Griezmann.

Sin embargo, a pesar de la negatividad reinante en el Civitas Metropolitano, Diego Simeone ha podido reconducir la situación y ya los colchoneros están 19 puntos después de nueve jornadas tras el triunfo ante el Athletic Club. Un gol de Antoine Griezmann fue suficiente para que la tropa de Simeone  lograse la victoria un reducto tradicionalmente hostil para sus objetivos, tal como ocurrió el pasado 30 de abril en un encuentro que terminó 2-0. 

A pesar del antecedente inmediato, el Atleti salió sin miedo gracias a un juego serio y con apenas fisuras entre sus líneas para cerrar los caminos de los leones bilbaínos, que han sido especialmente efectivos desde la vuelta de Ernesto Valverde y que prometían plantar una dura batalla ante el conjunto visitante.

"Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Es lo que somos nosotros, correr, defender todos juntos. Contra el Brujas no entró pero hoy tuvimos esa suerte. Gran partido de todos, de los que entraron también, no es fácil", declaró el principito ante los micrófonos de Movistar +.

El gol de Antoine fue particularmente especial para él, porque no hay que olvidar que el internacional francés fue un símbolo del gran rival del Athletic, la Real Sociedad, pero también porque sirvió para reivindicarse tras su fallo en la Champions League. "Con el Brujas fallé el penalti, luego fallé también en casa y tenía ganas de hacer gol y ayudar. Tres puntos para seguir arriba", sentenció el atacante galo. 

Su gol número tres en esta presente campaña de LaLiga, le sirve a Griezmann para llegar a 145 tantos con el uniforme del Atlético de Madrid, 100 de ellos marcados en LaLiga, una hazaña que ha logrado en 306 partidos oficiales. Ya se encuentra a tan solo nueve dianas de los 154 que logró Luis Aragonés.

Antoine Griezmann llegó a 100 goles en LaLiga como jugador colchonero. / @Atleti
Antoine Griezmann llegó a 100 goles en LaLiga como jugador colchonero. / @Atleti

La nota negativa

Este nuevo triunfo para los futbolistas de Simeone sirven para seguir su escalada para codearse nuevamente entre los cuatro mejores del campeonato, en un partido duro ante un rival que aspira a estar entre los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. La única mala noticia es que nuevamente Joao Félix ha sido intrascendente, lo que provocó que el entrenador argentino lo sacara antes del fin del partido.

Escorado por la zona izquierda del centro del campo, muy lejos de su zona de influencia natural, el lusitano pasó por el Nuevo San Mamés con más pena que gloria, lo que ratifica una vez más que entre él y Simeone hay un mal rollo que ya es demasiado evidente y que puede terminar con el futbolista lejos de la capital española en breve. @mundiario

Comentarios