El Barça B perdió el ascenso y Araujo terminó lesionado

Barcelona B ante el Sabadell
Barcelona B ante el Sabadell. / Twitter

La tropa filial del conjunto culé no pudo llegar a la categoría de plata, al caer derrotado frente al Sabadell.  A su vez el primer equipo se queda sin otro central de cara al duelo de Champions

El Barça B perdió el ascenso y Araujo terminó lesionado

El Sabadell logró su ascenso a la segunda división de la Liga Española, al imponerse con marcador de 2-1 al Barcelona B. La escudar azulgrana esperaba regresar a la división de plata, pero no pudieron evitar la remontada de los arlequinados, que no estaban dispuestos quedarse otro año en la categoría de bronce.

Si bien el Barça B se adelantó en el marcador gracias al potente disparo de Monchu, era su primer tiro a puerta del partido y lo acertó, sumando así el undécimo gol de la campaña. Los de García Pimienta no lucían dominante pero tuvieron más llegada en los primeros compases del partido.

La respuesta del club dirigido por Antonio Hidalgo llegó tras el descanso, Aleix Coch puso el empate tras rematar con la cabeza. Los arlequinados se metieron de nuevo en el partido y con el marcador igualado su sed de triunfo los hizo buscar la victoria, el premio a la constancia llegó cuando faltaban 15 minutos para el final, Edgar metió un pase mortal que encontró solo a Querol quien definió como los grandes y puso el 2-1 definitivo.

Alarma para Setién

Si bien el partido para el Barcelona B terminó en desilusión para todos en Can Barça, la noticia que más generó impacto fue la lesión de Ronald Araujo, el joven central salió del encuentro tras sufrir un esquince en el tobillo y está totalmente descartado para reforzar al primer equipo en la Liga de Campeones.

Hay que recordar que el próximo 12 de agosto, el FC Barcelona se medirá ante el Nápoles en Camp Nou, en el decisivo partido de vuelta de octavos de final de la máxima competición europea, y precisamente Setién está corto de centrales, ya que Lenglet arrastra molestias, Umtiti también está lesionado, el único activo es Piqué y esperaba contar con Araujo, pero al confirmarse el esguince, prácticamente su participación en el encuentro está descartada. @mundiario

Comentarios