Las audiciones para reforzar el ataque del Barcelona suman un inesperado protagonista

La propuesta de cesión llega al club blaugrana, pero las limitaciones salariales complican su incorporación.
Jérémy Doku y Phil Foden. / Instagram: jeremydoku
Jérémy Doku y Phil Foden. / Instagram: jeremydoku

Jérémy Doku, extremo del Manchester City, ha tomado la iniciativa de buscar nuevos horizontes tras perder protagonismo en el equipo de Pep Guardiola. La irrupción de Savinho y la reciente llegada de Omar Marmoush por 80 millones de euros han relegado al belga a un papel secundario. Descontento con su situación, Doku se ha ofrecido al FC Barcelona con la intención de llegar cedido hasta final de temporada.  

Según informa Mundo Deportivo, el Barça, que busca alternativas para reforzar el extremo izquierdo, ve en Doku un perfil interesante. Con 6 goles y 7 asistencias en 1.163 minutos esta temporada, el belga aportaría desequilibrio y regate en el uno contra uno, algo que solo Lamine Yamal ofrece actualmente. Sin embargo, el club azulgrana enfrenta serias dificultades para cuadrar la operación debido a la ajustada masa salarial.  

Los agentes del jugador han ofrecido a Doku como una opción asequible, pero el Barça necesita liberar espacio salarial para que la cesión sea viable. Las posibles salidas de jugadores como Christensen o Ansu Fati no se concretan, mientras que otros como Ronald Araujo y Eric García han asegurado su continuidad. Esta falta de movimientos complica cualquier incorporación en este mercado de invierno.  

A pesar de los obstáculos, el nombre de Doku irrumpe con fuerza en la lista de prioridades del Barça. Hasta ahora, Marcus Rashford era el principal objetivo, pero su alto costo y la urgencia de encontrar soluciones inmediatas han abierto la puerta al extremo belga. Su capacidad de desborde sería una herramienta valiosa para un equipo que necesita profundidad en ataque.  

La propuesta de Doku refleja su ambición por recuperar protagonismo en un escenario de primer nivel como el Camp Nou. Sin embargo, el Barça debe resolver sus problemas internos antes de poder plantearse cualquier incorporación. De momento, el futuro del belga sigue en el aire, a la espera de que las piezas encajen en este complicado rompecabezas.  @mundiario

Comentarios