El Atlético de Madrid vuelve a tropezar con el Levante y pierde

Jan Oblak dejó su portería sola y el Levante aprovechó la ocasión para sentenciar. /  Atleticomadrid.com
Jan Oblak dejó su portería sola y el Levante aprovechó la ocasión para sentenciar. / Atleticomadrid.com
En menos de una semana el conjunto colchonero pasó de ser un líder imbatible y a un equipo que también sufre, y tropezó dos veces con el mismo rival, primero un empate, ahora una derrota. 
El Atlético de Madrid vuelve a tropezar con el Levante y pierde

Simeone tenía razón. El Atlético de Madrid perdió con marcador de 2-0 frente al Levante, en duelo disputado en el Wanda Metropolitano, hogar de los colchoneros y que durante esta temporada había sido una suerte de fortaleza.

Ya lo ha dicho el entrenador argentino en varias ocasiones, que no los califiquen de favoritos para ganar LaLiga esta temporada, probablemente el técnico reconoce que su equipo puede ser frágil en esta parte del torneo, puesto que en menos de una semana pinchó dos veces con el mismo rival, primero el empate el día martes en el duelo reprogramado de la segunda jornada y ahora esta derrota en casa. 

El conjunto colchonero no jugó a nada en su casa, mientras que los granotas no iban a desperdiciar la oportunidad de dar un golpe al líder, a los 30 minutos, Morales marcó el primer tanto de los visitantes, tras controlar de manera perfecta un pase enviado por su compañero Rochina, era el 1-0. 

Reaccionó Simeone con los cambios, antes del descanso la sustitución obligada fue la de José María Giménez, quien acabó tendido en el suelo, se desconoce si se lesionó durante el partido o entró lesionado al encuentro. Lemar fue el sustituto y mejoró el trabajo defensivo del equipo. 

Tras el descanso entró Ricard por Correa y Moussa Dembélé por Koke, pero estos cambios no ayudaron a mejorar el juego del equipo rojiblanco. Los pocos disparos que tuvo el Atlético, ejecutados por Suárez, Lemar y Joao, fueron repelidos por el portero Cárdenas, quien también contó con el poste como gran aliado, no era un buen día para la ofensiva colchonera. 

El encuentro ya había sobrepasado el tiempo reglamentario, se jugaba el mínuto 95, un tiro de esquina para el Atlético de Madrid, tal como dicta el manual, el guardameta Jan Oblak subió al área rival a rematar, Lemar disparó por los rojiblancos, una vez más Cárdenas evitó el tanto y en el contragolpe De Frutos disparó desde el centro del campo, aprovechando la soledad en el arco rival, el resultado 2-0. 

Derrota del líder de LaLiga, que cedió tres puntos en su casa y dejó claro que el torneo está más vivo que nunca, un aviso para sus principales perseguidores, así que el campeonato español se pone más interesante. @mundiario

El Atlético de Madrid vuelve a tropezar con el Levante y pierde
Comentarios