Los ataques que sufren los aficionados culés por parte de algunos fanáticos madridistas

El 'clásico' de las estrellas, / RRSS
El 'clásico' de las estrellas, / RRSS

La rivalidad futbolística no siempre bien entendida. Ésta la queja que realiza desde Guatemala un colaborador de MUNDIARIO, amante del fútbol español y seguidor del FC Barcelona.

Los ataques que sufren los aficionados culés por parte de algunos fanáticos madridistas

Ser aficionado del Barcelona tiene mucho significado; si uno vio al Barcelona antes de la era Rijkaard y Guardiola, ser aficionado culé era también ver las genialidades de Zidane y ver como el equipo blanco se llevaba a los mejores jugadores del momento y, por supuesto, agregando un poco la Serie A italiana que antes era mucho más atractiva. Con la era de Riijkaard y Guardiola surgió un jugador que ha batido casi todos los récords y que indiscutiblemente se ha convertido en el mejor jugador del mundo, el cual es Leo Messi, lo que muchos no terminan de aceptar, en especial los fanáticos del Real Madrid.

Ser aficionado del Barcelona ahora es sufrir los constantes ataques verbales de parte de algunos fanáticos del Real Madrid, en donde hacen de menos a Messi y siempre se inventan que los jugadores del Madrid son mejores, siendo el único pecado de los aficionados ser del Barcelona. Además del éxito rotundo del Barcelona lo han hecho de menos con teorías conspiradoras y tontas como es el Villarato, en el cual un error arbitral lo hacen como que fuera intención y si ocurre algo en contra del Barcelona ahí si dicen que fue error.

¿Dónde están los límites en la rivalidad futbolística y sobre todo en la existente entre FC Barcelona y Real Madrid?

En lo personal, he sufrido mucho por irle al Barcelona, siempre he recibido insultos y ataques verbales por algunos fanáticos; hace tiempo critiqué un artículo de un colega que decía ser imparcial y me contestó de una manera prepotente y me recordó a mi madre. En otra ocasión fui intimidado por otro fanático que defendía que un jugador era mejor a otro que era rumor en el equipo culé. Así mismo me han dicho que estoy mal de la cabeza por mis argumentos, otros me han dicho mongol, simio, animal, bruto, tonto, inclusive alguien me dijo que solo por ser fanático blanco era más inteligente que yo. He recibido mucha censura de los fanáticos en el cual a veces derraman toda su bilis insultándome y metiéndose en las cosas que hago, como desprestigiar mi blog o decir que pura basura escribo. Inclusive me han dicho que no sé nada de fútbol y que mejor juegue con mis legos (soy coleccionista de legos a mucha honra).

La verdad, es una muy mala actitud, ya que en la época de los “Galacticos”,como aficionado culé en lo personal yo me quedaba admirado de lo que hacían Figo, Zidane y Ronaldo, mas las atajadas de Iker Casillas. Es más, confieso que varias veces jugando FIFA 2000, 2001 y 2002 utilicé al Madrid cuando jugaba con mis amigos. Aunque hay muy buenos aficionados blancos que se dedican a ver fútbol y no imponer su opinión, en mis redes solo veo fanáticos intolerantes y muy pocos aficionados blancos con los que se puede hablar de fútbol.

Siempre creo que los roces entre aficiones siempre va a existir, pero creo que está muy mal hacer de menos a alguien por irle a un equipo; mis mejores amigos del colegio son fanáticos del Real Madrid y nunca tuvimos discusiones sobre quien era mejor, sino siempre que vemos un clásico del fútbol español disfrutamos de una buena comida (no bebemos) y vemos el partido y si la comida no nos cayó pesada jugamos un poco de fútbol o un videojuego. Además recuerdo que con un amigo en el clásico del 2002 apostamos piezas de electrónica valiosas en las semifinales de la Champions.

Para terminar, si este artículo te ofendió de seguro eres un gran fanático blanco que busca imponer su opinión a la realidad; te invito a que busques los errores de redacción de este artículo y lo critiques a más no poder, en el cual lo escribiré todas tus criticas constructivas en mi máquina invisible de escribir, en cambio si eres una víctima culé y te sientes identificado pues compártelo y sigue viendo el fútbol. Y si eres un aficionado blanco y no te ofendió ni te aludió este artículo espero hablar de mucho fútbol en mis redes. @patosamperio 

Comentarios