Arteta pondrá a Martin Odegaard como volante creativo

Martin Odegaard, mediocampista del Real Madrid. arsenalfc.com
Martin Odegaard, mediocampista cedido del Arsenal. / arsenalfc.com

En Londres harán todo lo posible para que el noruego encuentre su lugar ideal, explote sus características y se sienta cómodo. El D.T. lo conoce y lo pondrá como creativo.

Arteta pondrá a Martin Odegaard como volante creativo

Podría encontrar su lugar en el mundo. Mikel Arteta, técnico español del Arsenal, conoce muy bien a su nuevo fichaje, y pese a que le dará tiempo para hacerlo debutar ya parece tener un plan para hacerlo engranar en su equipo. Los “gunners” perdieron a Mesut Özil y urgen de creatividad.

"La comparación con Messi es una batalla perdida, en mi opinión. Martin es Martin. En las últimas temporadas ha progresado de la forma adecuada y lo he seguido mucho porque jugó para la Real Sociedad, que es mi equipo de la infancia, así que lo conozco bien. Es un gran talento que necesita la atmósfera adecuada y un poco de tiempo. Es un especialista jugando entre líneas, en la posición de 8 o de 10. También puede jugar en los lados como un jugador creativo", detalló Mikel.

Odegaard, de 22 años, no encontró su espacio en el 4-3-3 de Zinedine Zidane por características propias. No es un jugador para la primera línea, pero tampoco es un extremo. Como bien lo dice Mikel Arteta es un 8 o 10, más que todo tirado al medio. Es un volante creativo natural que con el sistema actual del Real Madrid no tuvo cabida.


Quizás te pueda interesar

¿Y qué pasaría si Martin Odegaard la rompe con el Arsenal?


Arteta, en cambio, juega con un 4-2-3-1 así que Martin puede jugar por el centro por detrás de Lacazette. Este sábado Arsenal reciba al Manchester United y es posible que Odegaard por lo menos entre en la convocatoria. "Quizás es un poco pronto para decidirlo, veremos qué tal entrena. Tiene cualidades especiales que necesitamos y hemos echado en falta, ahora le vamos a dar tiempo porque tiene muchas ganas, como nosotros", explicó Mikel Arteta, su nuevo técnico.

El internacional noruego llega como un préstamo hasta junio sin opción de compra. En cinco meses, no obstante, la idea en Londres es que Odegaard se sienta importante como para pensar en forzar una mudanza definitiva de Madrid. "Tiene todas las cualidades y características que estamos buscando. A partir de ahí depende de dos cosas. En primer lugar, de cómo se adapte y de cuál es el impacto que puede tener en nuestro equipo. Después, de lo que el Real Madrid y el jugador piensan porque es propiedad de ellos y el futbolista también tiene su opinión", sostuvo Arteta. @mundiario

Comentarios