Antonio Conte tiene en la mira a un jugador del Barcelona
Arturo Vidal se ganó el respeto y la admiración de los fanáticos del Barcelona y de sus compañeros de vestuario, después de una temporada donde quedó evidenciado el talante competitivo del futbolista chileno. Para Ernesto Valverde el sudamericano es un seguro en labores de recuperación y de presión sin embargo desde Italia Antonio Conte lo ve como el sujeto idóneo para liderar a un Inter de Milán que quiere volver a ser protagonista, tanto en la Serie A como en la Champions League.
Sport informó que Conte tiene sentenciados a Nainggolan, Borja Valero y a Joao Mario y ve en el chileno la oportunidad de apuntalar la zona ancha de la cancha para llenar el vacío que dejarían esos descartes, a pesar de las incorporaciones de los italianos Stefano Sensi y Nicolo Barella ambos en calidad de cedidos por Sassuolo y Cagliari respectivamente.
Hasta los momentos el Inter ha invertido 32 millones de euros en el mercado de fichajes, pero se espera que en las próximas semanas se agilice la llegada de más refuerzos y la salida de su excapitán, Mauro Icardi, que se encuentra en el ojo de la Juventus de Turín.
En caso de confirmarse la salida de Vidal, Ernesto Valverde vivirá nuevamente con una sensible baja de un centrocampista bregador y con potente disparo de media y larga distancia, tal y como le ocurrió con la venta de Paulinho con destino a la Liga China durante el año pasado.
No obstante la llegada de Frenkie de Jong proveniente del Ajax de Amsterdam puede restarle un buen número de minutos al internacional chileno de cara a la temporada 2019-2020. @mundiario