Ansu Fati reta a Vinícius Jr. en el clásico de los jóvenes

Ansu Fati y Vinícius jovenes referentes de sus equipos. defendacentral.com
Ansu Fati y Vinícius jóvenes referentes de sus equipos. / defendacentral.com

El clásico de este domingo tendrá un duelo particular entre Vinícius Jr. (21) y Ansu Fati (18). Ambos atacantes llegan en excelente nivel y quieren seguir siendo protagonistas.

Ansu Fati reta a Vinícius Jr. en el clásico de los jóvenes

Clásico de transición. El FC Barcelona y el Real Madrid atraviesan actualidades disimiles, pero con objetivos similares. Ambos están en plena transición de plantilla, con procesos generaciones en el que los jóvenes se abren espacio y reclaman su lugar. Ansu Fati es la bandera de la renovación blaugrana, mientras que Vinícius Jr. asume el protagonismo blanco.

El clásico 246 del fútbol español que se jugará el domingo 24 en el Camp Nou tendrá un aderezo adicional. Más allá de la rivalidad entre los dos clubes más importantes de España y de Europa (98-95 a favor del equipo blanco), será un enfrentamiento entre dos equipos que carecen de un referente indiscutible.

El FC Barcelona tuvo que salir de 14 jugadores, entre ellos Messi (PSG), Griezmann (Atlético de Madrid), Miralem Pjanić (Besiktas). Los capitanes, incluso, tuvieron que bajarse el salario para que el club pudiera inscribir a los últimos refuerzos. La situación económica es crítica y la era post-Messi ha tenido que vivirse de la mano de los jóvenes.

Pedri (18) y Ansu Fati (18) acaban de renovar sus contratos y las cláusulas de salida superan los 1.000 millones de euros. Los próximos en extender sus contratos serán Gavi (17) y Araujo (22). Estos serán los cuatros pilares en los que el cuadro azulgrana pretende construir su equipo y la circunstancias han acelerado los procesos. El equipo los necesita ahora más que nunca.

Ansu Fati reapareció está temporada luego de superar sus lesiones de rodilla. Lo hizo con la flamante camiseta número 10 de Messi y hasta ahora suma cinco partidos, todos en ascenso, en cuanto a su juego y confianza. Suma dos goles y una asistencia en 80 minutos. Ronald Koeman lo quiere llevar con calma, pero el jugador pide con fútbol la titularidad.

EL MADRID BIEN PLANIFICADO

En el Real Madrid la transición generacional parece más planificada. No hay tantos apuros. La planificación inició en la mitad de la cancha con las renovaciones de Federico Valverde (23), la llegada de Eduardo Camavinga (18) y la irrupción desde el filial del canterano Antonio Blanco (20). Los tres están llamados a ser el relevo de Luca Modric (36), Toni Kroos (31) y Casemiro (29) y el trabajo del técnico Carlo Ancelotti es hacer el cambio sin perder la competitividad.

Vinícius Jr., con 21 años, asumió la bandera de la transición. El delantero brasileño suma siete goles y cinco asistencias en 11 partidos, para ser el segundo referente en ataque por detrás del Karim Benzema.

El duelo Ansu Fati – Vinícius Jr. es apenas un ejemplo del duelo mano a mano por el protagonismo en el clásico. Marcarle al máximo rival será como graduarse con honores ante la afición. @mundiario

ASÍ ESTÁ EL CLÁSICO
Torneo
PJ
Ganó RMA
P.E.
Ganó FCB
182
75
35
72
35
12
8
15
6
0
4
2
14
8
2
4
8
3
3
2
Total
245
98
52
95
 

Ansu Fati reta a Vinícius Jr. en el clásico de los jóvenes
Comentarios