Ancelotti: “La idea que tengo es jugar un fútbol ofensivo y espectacular”

Ancelotti, nuevo entrenador dek Real Madrid / Real Madrid CF
Ancelotti, nuevo entrenador dek Real Madrid / Real Madrid CF
"Han pasado siete años desde la primera vez que el presidente quería que fuera el entrenador del Madrid. Ha pasado mucho tiempo, pero ahora estoy aquí y muy feliz", señala el flamante técnico blanco.
Ancelotti: “La idea que tengo es jugar un fútbol ofensivo y espectacular”

Carlo Ancelotti habló con Realmadrid TV y Realmadrid.com nada más firmar su contrato con el club blanco. “Han sido unas sensaciones fuertes. Estoy muy feliz y es normal porque cualquier entrenador querría ser técnico del Real Madrid. Mi idea es jugar un fútbol ofensivo y espectacular. La historia y tradición del Real Madrid imponen jugar de forma ofensiva. Los aficionados quieren que lo hagamos así y el equipo tiene futbolistas fantásticos y con mucha calidad. Así no es difícil jugar un fútbol espectacular”.

- ¿Cómo han sido sus primeras sensaciones como entrenador del Real Madrid?

- Han sido unas sensaciones fuertes. Estoy muy feliz y es normal porque cualquier entrenador querría ser técnico del Real Madrid. Este es el club más prestigioso del mundo y por esta razón estoy muy muy feliz y con mucha emoción.

- El presidente cumplió con su palabra: ya es usted el entrenador de este equipo.

- Han pasado siete años desde la primera vez que el presidente quería que fuera el entrenador del Real Madrid. Ha pasado mucho tiempo, pero ahora estoy aquí y estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a los presidentes del Real Madrid y el PSG, y a José Ángel Sánchez, que han hecho un gran trabajo. Hoy estoy aquí feliz y con mucha ambición para hacer un gran trabajo y ayudar al club a ganar en línea con la tradición e historia de esta entidad: haciendo un fútbol espectacular.

- ¿Cuál es el estilo de juego que debe tener el Real Madrid?

- Todos los equipos que he entrenado han jugado un fútbol ofensivo. Hemos marcado muchos goles tanto en el Milan como en la Juventus, el PSG y el Chelsea. Mi idea es jugar un fútbol ofensivo y espectacular. La historia y tradición del Real Madrid imponen jugar de forma ofensiva. Los aficionados quieren que lo hagamos así y el equipo tiene futbolistas fantásticos y con mucha calidad. Así no es difícil jugar un fútbol espectacular.

- Ha ganado cuatro Copas de Europa: dos como jugador y otras dos como entrenador. ¿Es quizá su título favorito?

- La Champions League es la competición más importante del mundo. Por esta razón todo el mundo quiere ganarla y el Real Madrid también. Sé que para el Real Madrid es importante ganar la Décima y vamos a trabajar para hacer todo lo posible por ganarla.

- Ha comentado muchas veces que le gustan los futbolistas jóvenes y los canteranos. En eso también coincide con la filosofía del Real Madrid.

- Pienso que es importante que haya canteranos porque tienen amor por la camiseta y los jóvenes jugadores tienen entusiasmo. Dentro de la plantilla hay jóvenes futbolistas que serán importantes en el futuro del club.

- ¿Qué otros aspectos no futbolísticos son también importantes?

- El Real Madrid tiene una gran organización, un centro de entrenamientos fantástico, un estadio prestigioso… Necesita trabajo, disciplina, respeto a todas las personas que trabajan, buena relación con los jugadores, presidente y club, que los aficionados estén cercanos al equipo.

Ancelotti: “La idea que tengo es jugar un fútbol ofensivo y espectacular”
Comentarios