El Alavés asalta el Camp Nou y el Real Madrid es nuevo líder

Resultados de la tercera jornada / La Liga
Resultados de la tercera jornada / La Liga

Triunfo histórico del Alavés en el estadio culé, en una jornada que nos dejó la primera victoria del Atlético de Madrid y el liderato del Madrid de Zidane. El Valencia sigue en desgracia.

El Alavés asalta el Camp Nou y el Real Madrid es nuevo líder

Tras dos semanas, vuelve la Liga. Los equipos aprovecharon el parón de selecciones para encajar sus piezas, pulir la estrategia y trabajar la forma física. Una jornada donde equipos como el Valencia, Celta de Vigo o Athletic de Bilbao se presentaban con la necesidad de puntuar y donde equipos como Las Palmas o Sporting de Gijón querían continuar con su gran momento de forma.

La jornada empezó el viernes con el partido que enfrentó a la Real Sociedad contra el Espanyol en Anoeta. El equipo de Quique Sánchez Flores no consigue dar con la tecla esta temporada. Un empate (1-1), gracias a los goles de Pablo Piatti y Willian José, que deja insatisfechos a ambos.

El sábado se presentaba apasionante con los partidos de los grandes. El Atlético de Madrid derrotó por cuatro goles a cero al Celta de Vigo. El equipo de Berrizzo sigue sin estrenar su casillero de puntos y está irreconocible esta temporada. El equipo está notando mucho la venta de Nolito y la baja por lesión de uno de sus pilares, el chileno Fabián Orellana. Dos goles de Griezmann, otro de Koke y uno de la perla argentina Ángel Correa dieron la primera victoria de la temporada al equipo de Simeone.

Por otra parte, el Real Madrid endosó una goleada a Osasuna (5-2) en el Bernabeu. Los goles de Cristiano, Modric, Ramos, Danilo y Pepe dejaron sin capacidad de reacción a un Osasuna que aún tiene margen de mejora. Oriol Riera y Unai García anotaron por el equipo navarro. Además, el Villareal volvió a ganar tras vencer al Málaga, con goles de Sansone y Jaume Costa; y el Sevilla logró una agónica remontada contra Las Palmas. El equipo amarillo consiguió abrir el marcador gracias al gol de Tana, pero un dudoso penalti cometido sobre Vitolo y transformado por Pablo Sarabia metió al Sevilla en el partido. En el tiempo de descuento, un gol del canterano Carlos Fernández, obró el milagro en el Sánchez Pizjúan.

El Alavés dio la campanada en el Camp Nou gracias a los goles de Deyverson e Ibai Gómez

El partido de la jornada se vivió en el Camp Nou. El Alavés dio la campanada y derrotó al Barcelona por dos a uno. Sin Messi y Suárez en el once titular el equipo mostró su peor cara ante el equipo vasco. Deyverson consiguió abrir el marcador en la primera parte, Mathieu empató al volver del descanso pero Ibai Gómez, en un claro error de la defensa barcelonista, consiguió batir a Cillessen y lograr una victoria histórica para el Alavés.

El domingo empezó con el partido que enfrentaba al Sporting y al Leganés en el Molinón. El equipo de Abelardo sigue de dulce y ya cuenta con siete puntos de nueve posibles. Duje Cop y Nacho Cases marcaron para el Sporting y Diego Rico recortó distancias para el conjunto madrileño.

En el partido de las cuatro el Valencia volvió a demostrar que este no es su año, cayendo derrotado frente al Betis (2-3). Rubén Castro y Joaquín convirtieron Mestalla en un polvorín que hizo que el equipo de Paco Ayestarán reaccionara y lograra empatar el encuentro con goles de Rodrigo Moreno y Garay, en los minutos finales. El partido parecía que acabaría en empate pero Rubén Castro en la última jugada del partido, dio la primera victoria al Betis está temporada y aumento las dudas de un Valencia que tiene que empezar a buscar soluciones urgentemente.

Los últimos partidos de la jornada nos dejaron las victorias del Eibar, que venció al Granada (2-3) pese a jugar con uno menos, y la del Athletic de Bilbao ante el Deportivo gracias a un solitario gol de Raúl García desde 31 metros. El Deportivo tuvo una mala noche, en la que le anularon un gol legal a Florin Andone y donde cayeron lesionados Sidnei y Joselu, este último de gravedad.

El Alavés asalta el Camp Nou y el Real Madrid es nuevo líder
Comentarios