Alarma en el Real Madrid por un brote de covid-19

Rodrygo, atacante del Real Madrid.. @RodrygoGoes
Rodrygo, atacante del Real Madrid. / @RodrygoGoes

Seis jugadores de la plantilla más el hijo de Carlos Ancelotti han sido confirmados como positivos para coronavirus. Es posible que el brote sea mayor y LaLiga guarda silencio.

Alarma en el Real Madrid por un brote de covid-19

La cosa es grave. El Real Madrid prendió sus alarmas por un brote de COVID-19 que a esta altura parece incontrolable. Marcelo y Modric fueron los primeros en contraer el virus y luego el club confirmó que Rodrygo, Asensio, Bale y Lunin también están contagiados. Los seis serán baja para los choques del domingo en casa ante el Cádiz y el miércoles 22 de visita ante el Athletic.

En el seno del equipo blanco se halan los cabellos por una nueva entrada del virus en la plantilla. En el pasado habían dado positivo Mariano, Kroos, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Nacho, Valverde, Benzema, Alaba y Vallejo. Andriy Lunin, portero ucraniano de 22 años, es el primero en contagiarse por segunda vez y encabeza una lista confirmada por el club que inició con Marcelo y Luka Modric y a la que ingresaron tres jugadores de campo más.

Casualmente los tres últimos son tres atacantes; el brasileño Rodrygo, el español Marco Asensio y el galés Gareth Bale. El problema en esa zona será mayúsculo, pero será una gran oportunidad para que Eden Hazard vuelva a la titularidad, junto con Karim Benzema y Vinícius Jr.

POSIBLES NUEVOS POSITIVOS

No se descartan que antes del sábado se reporten nuevos contagios, incluso en el cuerpo técnico ya que el hijo de Carlo Ancelotti, Davide, también está aislado como positivo. Los contactos estrechos son múltiples en toda la plantilla así que el cuerpo médico seguirá con lupa posibles síntomas compatibles con el virus pandémico. Si los protocolos fueran tan estrictos como en 2020 la plantilla tendría que aislarse casi en su totalidad.   

El equipo merengue recibirá el domingo 19 al Cádiz y el miércoles 22 cerrará el año como visitante del Athletic Club de Bilbao. Los seis contagiados están descartados para estos dos partidos y el cuerpo médico enfocará todo el tratamiento para tenerlos disponible para el primer compromiso del 2022 programado para el domingo 2 de enero ante Getafe.  

Dani Ceballos, por su parte, sigue en la enfermaría por lesión, Carvajal, es duda, mientras que Casemiro y Camavinga están amenazados de sanción al acumular cuatro tarjetas amarillas. En total serán ocho los jugadores que no serán de la partida en los últimos compromisos de 2021, claves para mantener la ventaja en la cima de la tabla de LaLiga.

LaLiga tiene la potestad de suspender los compromisos por motivos sanitarios, sin embargo, las reglas de la competición determinan que un club puede presentarte con un mínimo de hasta cinco jugadores de la primera plantilla y completar con jugadores de su equipo filial, algo que seguramente tendrá que hacer el Real Madrid para llegar, al menos, a los 13 convocados exigidos.

Están disponibles para ser llamados: Courtois; Militao, Nacho, Vallejo, Alaba, Mendy, Lucas Vázquez, Kroos, Casemiro, Camavinga, Valverde, Isco, Blanco, Hazard, Vinícius Jr., Benzema, Jovic y Mariano Díaz.  @mundiario.

Alarma en el Real Madrid por un brote de covid-19
Comentarios