Los aficionados culés le dan un suspenso a la nueva equipación del Barça

camiseta barça
Camiseta del Barça.

Nike ha preparado para el F.C. Barcelona una nueva equipación para la próxima temporada, y el anuncio ha venido acompañado de rechazo y de polémica.

Los aficionados culés le dan un suspenso a la nueva equipación del Barça

Nike ha preparado para el F.C. Barcelona una nueva equipación para la próxima temporada, y el anuncio ha venido acompañado de rechazo y polémica.

El diario deportivo Sport publicó en exclusiva el diseño de las camistas que lucirá el F.C. Barcelona la temporada que viene, y la primera reacción de los aficionados ha sido de rechazo. Así, en las primeras encuestas realizadas a través de las ediciones digitales de la prensa deportiva catalana, el resultado no deja dudas: un 80% de los participantes se han mostrado contrarios a las novedades estéticas que propone Nike.

La principal novedad es que la primera equipación tendrá las franjas azul y granas horizontales. En este caso concreto, ya no solo se apela a un problema de estética, sino a la tradición, ya que se alega incluso que dicho cambio atentaría contra el acuerdo fundacional del club firmado en 1899.

La polémica está servida. ¿Cambiará Nike su diseño ante las críticas? ¿O mantendrá su apuesta, con el permiso del club, y arriesgará manteniendo este uniforme rupturista? No cabe duda de que la multinacional deportiva habrá realizado sus cálculos y sus estudios de mercado y, para bien o para mal, los que mandan en los clubes son los que ponen el dinero.

Comentarios