Abren juicio oral al intermediario del fichaje de Casillas por el Oporto

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de España.
Iker Casillas.

Fiscalía y acusación particular reclaman entre cuatro y seis años de cárcel para Santos Márquez por un delito de apropiación indebida, según revela la cadena Ser.

Abren juicio oral al intermediario del fichaje de Casillas por el Oporto

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma ha sentado en el banquillo a Santos Márquez, agente de futbolistas e intermediario en el fichaje de Iker Casillas por el Oporto, por un presunto delito de apropiación indebida. Además, según informa también la cadena  Ser, le reclama una fianza de 550.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerle. Fiscalía y acusación particular piden para él 4 y 6 años de cárcel, respectivamente.

Según los escritos de acusación de la fiscal Concepción Gómez y del letrado Jaime Campaner, Santos Márquez y el empresario querellante constituyeron una sociedad para intermediar en el mercado de fichajes. El primero se comprometía a negociar salidas e incorporaciones y el segundo a sufragar los gastos que ocasionaran esas gestiones.

En el verano de 2015 empiezan los contactos para que el exportero del Real Madrid y de la selección española fiche por el Oporto. En esas fechas Santos Márquez “con la intención de obtener un beneficio económico”, según la fiscal, creó otra empresa a espaldas de su socio para ejecutar el fichaje de Casillas por el que se embolsó 444.000 euros en comisiones, que es la cantidad que ahora le reclama la fiscal. La acusación particular eleva en 22.000 euros esa cantidad al imputarle, además, los gastos que tuvo que abonar al agente en los dos meses que duraron las negociaciones. @mundiario

Abren juicio oral al intermediario del fichaje de Casillas por el Oporto
Comentarios