El 30 de junio empieza la Liga Gallega de Traineras 2024
Este año con 25 embarcaciones será una buena participación de la historia gallega de traineras. Saldrán al agua más de 600 remeros de toda la comunidad gallega inscritos en los siguientes clubes:
Doce traineras disputarán la Liga A:
SD Samertolameu; CR Ares; SD Tirán; CM Castropol; CR Chapela; CR Cabo da Cruz; CR Rianxo; CR Mecos; CCD Cesantes; CR Narón; Mugardos-A Cabana; CR Urme; CR Chapela; CRN Riveira; CR Salgado-Perillo; CM Bueu-Simei; CR Cedeira; CR Puebla
Seis traineras disputarán la Liga B:
CR Chapela; CRN Riveira; CR Salgado-Perillo; CM Bueu-Simei; CR Cedeira;CR Puebla
Siete traineras disputarán la Liga Femenina:
CR Chapela; Mugardos-A Cabana; CR Rianxo; Cesantes-Amegrove; CR Salgado-Perillo; CM Castropol; CR Cabo da Cruz
-La Liga A se disputa desde el año 2006 y la Liga B se inició el año 2012. Los dos primeros de cada liga disputan a final de temporada la fase de ascenso a su categoría superior.
La Liga A da comienzo el domingo 30 de junio disputándose la bandera en el campo de regatas de Narón, después el 6 de julio en Chapela y posteriormente recorrerá los puertos y rías gallegas durante los meses de julio y agosto disputándose en total 32 regatas finalizando el 24 y 25 de agosto en A Coruña con el Trofeo Teresa Herrera.
En A Coruña este verano tendremos la oportunidad de ver varias competiciones de regata de traineras. La primera el sábado 29 de junio, se disputa de la VIII Bandeira Cidade da Coruña de la Liga Nacional organizada por la ACT (Asociación Clubes de Traineras).
Más tarde, el 10 de agosto se disputará en la Playa de Santa Cristina la XXIII Bandeira Concello de Olerios, liga B masculina y la IX Bandeira femenina.
En agosto, días 24 y 25 tendremos ocasión de ver competir por la Bandera Teresa Herrera en A Coruña, Ensenada del Orzán, los mejores clubes gallegos de primera y de segunda, tanto masculinos como femeninos, las banderas serán para el mejor de la suma de dos tiempos realizados los dos días. @mundiario

