3 jugadores cuyas transferencias combinadas son las más altas de la historia

Zlatan Ibrahimovic. / RRSS
Zlatan Ibrahimovic. / RRSS

Hoy en día el fútbol es un negocio, en donde los mejores jugadores son el producto más caro. Mientras la lealtad decrece, el mercado económico del fútbol ha crecido.

3 jugadores cuyas transferencias combinadas son las más altas de la historia

1. Ángel Di María, 179 millones de euros

La carrera de Di María siempre ha estado respaldada por un montón de dinero. El extremo argentino ha tenido varios clubes luchando por su firma en distintos momentos de su desarrollo como futbolista. Se trasladó del Rosario argentino al Benfica, donde ya fue promocionado para cosas más grandes. Tres años le bastaron para atraer el interés, ya que al cabo de ese tiempo se unió al Real Madrid por 33 millones de euros.

A ello siguió un récord de 75 millones de euros para llegar al Manchester United seguido. A pesar de una mala campaña en la Premier League, finalmente se trasladó a su actual club, el Saint-Germain por 63 millones de euros.

2. Zlatan Ibrahimovic, 169.10 millones de euros

Uno de los atacantes más mortíferos que se conocen en el juego. La ilustre carrera de Ibrahimovic lo ha llevado por toda Europa. El sueco de 35 años de edad se encuentra actualmente fuera con una lesión que le obliga a perderse el resto de la temporada. Desde su humilde comienzo en Malmö, Zlatan ya brillaba, y luego se trasladó al Ajax siendo un adolescente. La Juventus no tardo en ficharle por 16 millones de euros en 2004.

Ya en Italia se trasladó al Inter de Milán por una cuota de 24,8 millones de euros, antes de tomar rumbo a Barcelona por 69 millones de euros. Luego regresó al AC Milan. Y finalmente en busca de un nuevo desafío, se trasladó a Francia para jugar en el París Saint-Germain, algo que le catapultaría a un nuevo destino: la Premier League. 

3. Gonzalo Higuaín, 141 millones de euros

Gonzalo Higuaín es el ejemplo perfecto de alguien que sigue callando a sus críticos. El delantero argentino ha estado en forma fenomenal durante los últimos años, y es fácilmente uno de los jugadores más importantes de la Juventus.

El jugador de 29 años de edad, a menudo ha estado vinculado con grandes movimientos en toda Europa, pero actualmente parece bien establecido en Turín. Primero se trasladó de River Plate al Real Madrid en 2007 por 12 millones de euros. Seis años después, Napoli le ficho por 39 millones de euros. Fue allí donde Gonzalo estableció su reputación como uno de los mejores delanteros de Europa. Su impresionante papel de goleador atrajo la atención de la Juventus, que aseguró su firma por 90 millones de euros.

Comentarios