Wonder Woman recibe elogios de los fans y la crítica

Gal Gadot, actriz; como la Mujer Maravilla. Warner.
Gal Gadot, actriz; como la Mujer Maravilla. / Warner.

La cinta sobre la amazona reivindica al universo creado por DC y consigue el 97% de aceptación en Rotten Tomatoes.

Wonder Woman recibe elogios de los fans y la crítica

La heroína más popular de DC está recibiendo buenas críticas y la aceptación de los fans y los especialistas. Desde que la productora lanzó su ambicioso proyecto con El hombre de acero, ninguna de las películas había alcanzado satisfacer tanto a los fans como a los críticos. Pero ahora, Wonder Woman ha logrado equilibrar la balanza, alcanzando un 97% de aceptación en Rotten Tomatoes.

La página web sobre películas resulta ser esencial a la hora de establecer el éxito o el fracaso de un film. Rotten Tomatoes, evalúa según la puntuación que den tanto críticos especializados como los fans; y luego de recibir varios puntajes, la página se encarga de mostrar un porcentaje de aceptación.

DC no había tenido tanto éxito con ninguna de sus otras películas: El hombre acero había sido la mejor valorada con un 55%, luego se encontraba Batman v Superman: El amanecer de la Justicia con un 28% y finalmente, la muy decepcionante Escuadrón Suicida con el 25%.

En total, Wonder Woman ha sido evaluada por 60 críticos de cine y solo dos de ellos, le dieron un puntaje medio de 7,8. Alcanzar el 97% de aceptación, era importante para DC, porque de ello dependía la continuidad de la valiosa franquicia que no estaba teniendo mucho éxito.

Wonder Woman es una cinta muy importante por los mensajes que lanza hacia el poder de las mujeres en el cine. Es una historia de una mujer que fue dirigida y protagonizada por dos increíbles mujeres: Patty Jenkins y Gal Gadot. Además, el resto del reparto está conformado por Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen. Volveremos a ver a la amazona en la próxima gran cinta de DC, La liga de la Justicia, en donde aparecerán Batman, Aquaman, Flash, Cyborg y posiblemente, Superman. Con el éxito de la Mujer Maravilla, esperemos que Marvel se decida a crear una película sobre héroes protagonizada por una mujer.

Comentarios