¿Watchmen tendrá una segunda temporada?

Watchmen, serie. / Collider.
Watchmen, serie. / Collider.

HBO está considerando las posibilidades de una segunda entrega de la exitosa serie.

¿Watchmen tendrá una segunda temporada?

¿Habrá más Watchmen en HBO? Cuando la muy esperada serie se estrenó el otoño pasado, había pocas dudas de que era una serie de larga duración y que el showrunner Damon Lindelof continuaría expandiendo su mundo en otras temporadas, tal como lo hizo con Lost y The Leftovers. Pero cuando se emitió el final de Watchmen y (casi) todas las preguntas de la temporada fueron respondidas, Lindelof dijo en entrevistas post mortem que en realidad se inclinaba por no continuar la serie. La primera temporada se creó como un acuerdo único, y Lindelof y sus escritores pusieron cada gran idea que tenían en esos nueve episodios.

Ahora, unas semanas después de que termine la temporada, HBO piensa lo contrario. El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo a Deadline que el destino de la segunda temporada de Watchmen todavía está en manos de Lindelof:

“En este momento, realmente depende de Damon, él está pensando en lo que quiere hacer. En verdad, no sé en este momento si es una serie dramática que regresa o una serie limitada. Creo que una de las cosas que Damon hizo tan brillantemente fue que abrió todo este mundo. Entonces, tal vez hay otra versión con un conjunto completamente nuevo de personajes. No lo sé porque Damon no lo sabe, y estoy hablando de su liderazgo en esto".

Bloys agregó que tiene muchas ganas de permanecer en el negocio de Damon Lindelof, ya sea que eso signifique la segunda temporada de Watchmen o algo completamente diferente: "Si es una temporada dos, excelente, si es una nueva versión del mundo, excelente, si es algo más complejo, simplemente voy a tomar su liderazgo".

Antes de que se emitiera el final, Lindelof explicó su razonamiento al decir que lo que hizo especial a Watchmen fue que era una visión nueva: "No estoy completamente seguro de que deba hacer otra temporada porque lo que la mantiene fresca es una especie de nueva visión". Si tuviera la idea correcta, ciertamente estaría abierto a ella, pero aún no he tenido esa idea".

Lindelof ha dicho que está abierto a que otro narrador llegue con una nueva versión de la segunda temporada de Watchmen, ya sea que involucre a los personajes que creó en la temporada 1 como Angela Abar (Regina King) y Laurie Blake (Jean Smart), o centrándose en nuevos personajes en un nuevo entorno.

Cualquiera sea el caso, ciertamente parece que HBO ha puesto el balón en la cancha de Lindelof, y es posible que le den el tiempo que necesita para pensar si quiere regresar. Lo cual es inteligente porque esa primera temporada fue un giro brillante en el material de origen que requirió mucho tiempo y esfuerzo de Lindelof y sus escritores.   @mundiario

Comentarios