La voz humana, de Almodóvar, última esperanza de España para el Oscar

Tilda Swinton, en el primer avance de La Voz Humana. Twitter.
Tilda Swinton, en el primer avance de La Voz Humana. / Twitter.
El cortometraje creado por el director manchego ha sido preseleccionado para optar al Oscar al Mejor Cortometraje. Será el próximo 15 de marzo cuando revelen a todos los nominados.
La voz humana, de Almodóvar, última esperanza de España para el Oscar

La Academia de Hollywood ha recordado la lista de los posibles nominados al Oscar. Por parte de España, solo queda en competencia La voz humana, cortometraje creado y dirigido por Pedro Almodóvar. En total, los preseleccionados son 10 y dentro de poco sabremos si el corto llegará a la noche final.

La apuesta creada por el director manchego podría ser una de las cinco candidatas al Oscar al al Mejor Cortometraje, cuestión que sabremos el próximo 15 de marzo cuando la Academia revele a quienes llegarán a la gran noche.

La misma suerte no ha tenido La trinchera infinita, film elegido para representar a España en la categoría dedicada a la Mejor película habla no inglesa. De conseguir la nominación y ganar en esta categoría, Almodóvar se haría con su tercera estatuilla tras conseguir una por Todo sobre mi madre (Mejor Película Extranjera en 1999) y otra por Hable con ella (Mejor Guion Original en 2002).

La cinta protagonizada por Tilda Swinton fue presentada por primera vez en el Festival de Venecia, donde se ganó a la crítica y el público rápidamente. El guion fue escrito en poco tiempo por el Almodóvar y la grabación ocurrió en pandemia con la plena complicidad de la escocesa que admitió que moría por trabajar con el director, sentimiento que él mismo compartía. @mundiaro

Comentarios