Todo lo que sabemos sobre de Wonka, la precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate

Timothée Chalamet, actor. / RRSS.
Timothée Chalamet, actor. / RRSS.

Más detalles sobre Timothée Chalamet, la fecha de estreno, elenco y todo lo que sabemos sobre el chocolatero más conocido.

Todo lo que sabemos sobre de Wonka, la precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate

Charlie y la Fábrica de Chocolate es una novela infantil de 1964 escrita por Roald Dahl. El libro sigue a Charlie Bucket mientras él y su abuelo visitan al destacado chocolatero, Willy Wonka. La historia se convirtió en un clásico instantáneo, dando lugar a múltiples películas. La primera es Willy Wonka y La fábrica de Chocolate, protagonizada por el increíble Gene Wilder en el papel titular, la siguiente película fue protagonizada por Johnny Depp en Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Eso nos lleva a 2021 y al anuncio de la tercera película de acción en vivo basada en la icónica novela de Roald Dahl. Wonka es una precuela de Warner Bros Pictures y pretende darnos un vistazo a los orígenes del chocolatero antes de que se convirtiera en el Wonka que conocemos. A continuación, desglosamos todo lo que sabemos sobre la película. 

¿Cuál es la fecha de estreno de Wonka?

La próxima película de Wonka llegará a los cines el 17 de marzo de 2023. Sin embargo, dado que la pandemia de la covid-19 sigue causando problemas a Hollywood tanto en el lado de la producción como en el regreso del público a los cines, aún es posible que la película cambie las fechas de estreno entre 2022 y 2023.

¿Cuál es la premisa de Wonka?

La historia de Wonka no se conoce del todo. La película será una precuela que nos brindará más información sobre la historia de fondo de Willy y cómo se convirtió en un chocolatero de fama mundial. Aún así, hasta que tengamos un avance, no tendremos mucho para continuar.

¿Quién interpreta a Willy Wonka?

Willy Wonka será interpretado nada menos que por Timothée Chalamet. El joven actor viene de un excelente 2021 donde interpretó a Paul Atreides en (Dune), Zeffirelli (The French Dispatch) y Quentin (Don't Look Up). Inicialmente, Warner Bros también estaba interesado en Tom Holland para el papel de Wonka, pero finalmente se decidió por Chalamet.

¿Quiénes conforman el elenco de personajes secundarios?

Junto a Timothée Chalamet estarán Keegan-Michael Key, Tom Davis, Simon Farnaby, Kobna Holdbrook-Smith, Mathew Baynton, Jim Carter, Sally Hawkins, Olivia Colman, Rowan Atkinson y Rich Fulcher. Aún no tenemos información sobre estos personajes secundarios, pero este elenco está lleno de tantos actores talentosos que es suficiente para emocionarnos.

Paul King dirigirá la película con un guión que coescribió con Simon Farnaby. 

¿Esta película está relacionada con las versiones anteriores de Willy Wonka?

No, Wonka es un reboot y no tiene conexión con las interpretaciones del personaje de Gene Wilder y Johnny Depp. La interpretación de Chalamet del personaje estará inspirada en esas películas, pero esta película no tendrá lugar en esos mundos.

¿Wonka será un musical?

Se confirmó oficialmente que Wonka será una película musical. En una entrevista con Time, Chalamet habló sobre grabar canciones en Abbey Road. Incluso pudimos escuchar a Chalamet cantando en un video del set de Wonka.  @mundiario

 

 

Comentarios