Todo lo que debes saber sobre Morbius antes de verlo en la pantalla grande

Morbius, película. / RRSS.
Morbius, película. / RRSS.

¿Sabes quién es exactamente el doctor Michael Morbius? Aquí te damos una introducción completa. 

Todo lo que debes saber sobre Morbius antes de verlo en la pantalla grande

Sony anunciará el año nuevo con Morbius, una película sobre el origen del personaje del cómic Doctor Michael Morbius, un científico deliberado y vampiro accidental interpretado por el actor ganador del Premio Óscar, Jared Leto. Esta película ha tardado en llegar, ya que originalmente se suponía que se estrenaría en julio de 2020. Los trailers de Morbius se burlan de un mundo más oscuro y siniestro del que los fanáticos de los cómics podrían estar acostumbrados, y el antihéroe titular se debate entre ayudar a los demás y satisfacer su sed de sangre recién descubierta. Sus conflictos se resumen perfectamente cuando dice: "Haría cualquier cosa para salvar una vida, pero no sé de lo que soy capaz". 

Ya es hora de que este vampiro vea la luz del día, así que profundicemos en la sangrienta historia de este brillante bioquímico. 


Quizá también te interese: 

Morbius, el antihéroe de Sony que pronto volveremos a ver en pantalla grande


¿Quién es el Dr. Michael Morbius en los cómics?

Desde que entró en nuestras vidas (y corazones) en el número 15 de Amazing Fantasy en 1962, Spider-Man se ha enfrentado a docenas de villanos de todo tipo de formas, tamaños y habilidades. Creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, Morbius, The Living Vampire hizo su debut en el número 101 The Amazing Spider-Man y no es una excepción. 

Es importante que no demos por sentado a Morbius, porque el chupasangre casi no existe. Hasta principios de la década de 1970, los monstruos clásicos, como los hombres lobo y los vampiros, estaban prohibidos en los cómics. El libro del psicólogo alemán-estadounidense Fredric Wertham, Seduction of the Innocent, culpó a las historietas por el aumento y el estímulo de la "delincuencia juvenil severa".

Wertham actuó como testigo en las audiencias de cómics y delincuencia juvenil en 1954, lo que asustó a los editores para que se autocensuraran antes de que pudieran emprenderse acciones legales intensas. Como resultado, la Autoridad del Código de los Cómics se enfrentó a más críticas y, por lo tanto, prohibió las criaturas a menos que se usen solo con fines cómicos. Dado que Morbius no es motivo de risa, no volvería a los cómics de Marvel hasta 1971, cuando la Autoridad del Código de los Cómics se tomó una pastilla para relajarse y dejó entrar a los monstruos. 

Inicialmente, hubo conversaciones para que Drácula entrase en la órbita de Spider-Man, pero el creador del icónico personaje, Stan Lee, animó a Kane y Thomas a crear un personaje vampiro original, que se convertiría en Morbius. Ahora vamos a sumergirnos en la historia de fondo ficticia de este personaje con colmillos.

Michael Morbius, que creció en Grecia con una madre soltera y un padre artístico ausente, sufrió una enfermedad de la sangre rara y enervante. Preocupada por su seguridad y salud, su madre lo mantuvo dentro la mayor parte del tiempo, lo que lo alejó del mundo real y de sus compañeros. Ocasionalmente se las arreglaba para jugar con su único amigo, Emil Nikos, pero después de un accidente que lastimó al ya débil Michael, Emil se vuelve más protector con su amigo comprometido. Dedican sus carreras universitarias a encontrar una cura para la rara enfermedad sanguínea de Michael. Su investigación con sangre de murciélago vampiro tuvo éxito y les valió el Premio Nobel de la Paz, pero en cuanto a la cura, todavía no hay datos. En un último esfuerzo por salvarse de su condición física que empeora, Michael se somete a un intenso experimento que involucra murciélagos vampiros y electroshocks. 

El resultado del experimento fue un poco heterogéneo, y las alteraciones químicas convirtieron a Michael en un pseudovampiro. Esto significa que sus orígenes vampíricos eran puramente científicos (a diferencia de Drácula, que también entraría en los cómics de Marvel un año después, en 1972). A la inteligencia ya superior de Michael se sumaba una fuerza y ​​velocidad sobrehumanas, sentidos y reflejos intensificados, y una autocuración similar a Wolverine, pero no tan fuerte. Cuando se transforma en su estado vampírico, desarrolla garras, colmillos, una apariencia de murciélago y un radar de murciélago, y huesos huecos que le permiten deslizarse por el aire. Debido a que no es un vampiro "sobrenatural" o "místico", no se ve afectado por el ajo o las reliquias religiosas, pero se debilita ligeramente cuando se expone al sol. Y, claro, el vampiro viviente ahora tiene un intenso apetito por la sangre, que tendría que ingerir con regularidad para mantener sus nuevos poderes.

Como se mencionó anteriormente, Morbius debutó en The Amazing Spider-Man, donde fue presentado durante el arco de la historia de "The Six Arms Saga" como uno de los muchos enemigos de Spider-Man. Fue una historia bastante memorable para todos los involucrados. Recién salido de su experimento que le dio poderes, Morbius ahora tenía un abrumador deseo de sangre. Para saciar su sed, mató a todos los tripulantes a bordo del barco en el que viajaba a los Estados Unidos desde Grecia, incluido su mejor amigo Emil. Morbius se sintió inmediatamente lleno de culpa y temor de que también mataría a su prometida Martine Bancroft, y se sumergió en el agua para librarse de la tentación. Martine más tarde encuentra a Emil muerto y las cartas que Michael dejó atrás, y las lleva al edificio Baxter para mostrárselas a Reed Richards y al resto de Los Cuatro Fantásticos. Morbius llega a la orilla y se acomoda en una casa en la playa cercana, que pertenece al Dr. Curt Connors, un científico también conocido como el Lagarto.

Morbius lucha continuamente con sus nuevas habilidades, a menudo sintiéndose culpable por su comportamiento irracional que toma el control cuando busca sangre. A lo largo de los años, ha interactuado con varios personajes famosos, incluidos Los Cuatro Fantásticos, Ghost Rider, Doctor Strange y Frankenstein-Punisher. Tiene una relación de amor y odio con Blade y El Hombre Lobo, incluso trabajó con S.H.I.E.L.D. en un momento para capturar a Blade.

¿Qué podemos esperar de Morbius?

Los tráileres de Morbius nos han dado mucho para emocionarnos y consolidar aún más el hecho de que Morbius es un antihéroe. La enfermedad mortal de la sangre de Michael en la película no parece tan rara como en los cómics, considerando que él dice que "la gente de todo el mundo" la padece. Dicho esto, todavía no existe una cura, que es donde él y su excelencia bioquímica resultan útiles. 

La película cuenta con tres personajes clave: Martine Bancroft (Adria Arjona), Loxias Crown (Matt Smith) y Simon Stroud (Tyrese Gibson). Martine, como se mencionó anteriormente, es su prometida y estaba a bordo del barco cuando mató a su tripulación. Loxias está preparado para ser el antagonista de la película, al igual que lo estaba para Morbius en los cómics. Allí, Morbius mordió y transformó a Loxias, un agente de Hydra, en el personaje más tarde conocido como Hunger, que lucharía contra todos, desde Spider-Man y Blade hasta Kingpin. Simon Stroud es un agente de la CIA que también lo intenta con Morbius. El personaje más cercano al mejor amigo de Morbius, Emil, parece ser el de su mentor interpretado por Jared Harris, quien le pregunta al pseudo-vampiro: “¿estás aquí para curar el mundo o para destruirlo?"

…Lo sabremos cuando Morbius aparezca en la pantalla grande el próximo 28 de enero.  @mundiario

 

 

Comentarios